Saturday 28 de November, 2020

AHORA-La autopsia confirmó que el delincuente linchado murió por «hemorragia intracraneana»: los atacantes no están identificados

Cuando la Policía llegó al lugar, el joven Gustavo Marcelo Quispe (25) ya estaba fallecido y los autores de la golpiza se habían ido. El fiscal Marcos Borghi analiza las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias.

Ladrón linchado en La Matanza
La autopsia determinó que QUispe murió por una "hemorragia intercraneana provocada por politraumatismos"

El delincuente que fue linchado en La Matanza cuando escapaba tras cometer una entradera y quedó atrapado en una procesión por el Viernes Santo en Ciudad Evita murió a raíz de una «hemorragia intercraneana» producto de los golpes recibidos y por el momento no hay identificados por el ataque.

Voceros vinculados a la pesquisa informaron que el hermetismo de los testigos impidió por el momento identificar a los autores del linchamiento, que serían tres, por lo que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Marcos Borghi, analizaba las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias.

De acuerdo a los resultados de la autopsia que llegaron a manos del fiscal, Gustavo Marcelo Quispe (25) murió como consecuencia de una «hemorragia intercraneana provocada por politraumatismos». Cuando la Policía llegó al lugar, el joven ya estaba fallecido y los autores del ataque se habían ido y aún permanecen sin identificar.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 19, y fue alertado a la Policía mediante un llamado al 911. Al llegar al cruce de El Tala y Peperina, de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, efectivos del Comando de Patrullas Centro, hallaron el cuerpo de un joven en la vereda, a pocos metros de una vivienda en la que instantes antes se había cometido un robo, explicaron voceros judiciales.

Los pesquisas determinaron que dos ladrones habían entrado a una vivienda situada en El Jume 2958, donde redujeron a una mujer y a su hija, quien alcanzó a pedir ayuda a los gritos por el balcón del domicilio. Ante los gritos de una de las víctimas, los delincuentes escaparon de la casa y uno de ellos, luego identificado como Quispe, quedó en medio de feligreses que participaban de una procesión por el Viernes Santo.

Si bien aún no se determinó quiénes fueron los agresores, los voceros judiciales dijeron que aparentemente miembros de ese grupo comenzaron a perseguir a los asaltantes y alcanzaron a Quispe, mientras que su cómplice escapó. Las personas que atraparon al joven, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, lo colocaron boca abajo, le ataron las manos con cordones y continuaron atacándolo hasta matarlo, dijeron los voceros judiciales.

Tras ser informado del hecho, el fiscal Borghi se presentó en el lugar junto con la Policía Científica y el médico policial, constataron la muerte del joven y recolectaron evidencia para poder avanzar en la causa. Los voceros dijeron que el fiscal continuaba analizando las imágenes de las cámaras que allí se encontraban con el fin de obtener filmaciones y tomaba declaraciones testimoniales a vecinos de la zona para poder identificar a los autores del hecho. Las fuentes dijeron que el joven atacado tenía antecedentes y que había purgado una pena de prisión.

CON ANTECEDENTES

Gustavo Marcelo Quispe había salido de la Unidad N° 9 de La Plata hacía cinco meses tras cumplir una condena de cinco años por «homicidio agravado por el uso de arma y robo calificado». Según Clarín, no está claro todavía por qué le dieron esa pena, ya que el mínimo establece una sentencia de ocho años, aunque las fuentes consultadas por este diario especularon que quizás era menor de edad al momento de aquel hecho.

El muchacho había heredado el gen delictivo de su mamá, Laura Raquel Quispe (41), con antecedentes por robo. Esta mujer había protagonizado una dramática toma de rehenes en una escribanía, a dos cuadras de los Tribunales porteños, en 2006, que duró cuatro horas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en AHORA-La autopsia confirmó que el delincuente linchado murió por «hemorragia intracraneana»: los atacantes no están identificados

Los comentarios están cerrados.