Tuesday 20 de October, 2020

AHORA-La justicia procesó al exinterventor del Consejo Escolar de Moreno por la explosión en la escuela

Sebastián Nasif está sospechado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y deberá prestar declaración testimonial ante la fiscal Gabriela Urrutia.

Sebastián Nasif
Sebastián Nasif quedó procesado por la justicia en el marco de la investigación por la explosión en la escuela 49 de Moreno

El exinteventor del Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nasif fue procesado en la causa que investiga la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

El delito que se le imputa es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y deberá prestar declaración indagatoria ante la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la investigación. Según revelaron fuentes judiciales, no se espera que sea detenido salvo que la titular de la UFI 8 encuentre contradicciones en su testimonio.

En rigor, Urrutia sospecha que la contratación del gasista Cristian Ricobene, que estuvo un día antes del estallido trabajando en el establecimiento pese a no tener habilitación para ocuparse de ese tipo de trabajos, fue realizada de manera irregular.

A propósito, el gasista es el único detenido en la causa y su familia se manifestó en las puertas de la Fiscalía para pedir su liberación inmediata. Su suerte está en manos del juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno, Gabriel Castro.

Nasif renunció el viernes pasado a su puesto como avocador del Consejo Escolar de Moreno por supuestas amenazas que recibió tanto él como su familia. Fue reemplazado por Ana Karina Politi dado que la determinación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue mantener la intervención en el organismo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram