Friday 18 de September, 2020

Ahora, los ambulantes ilegales de Morón piden retomar el diálogo con el municipio

Luego de una semana de violentas protestas posteriores del desalojo dispuesto por el gobierno local, los vendedores ambulantes de Morón piden retomar el diálogo con el municipio para intentar acordar una solución al conflicto que mantiene paralizado al centro comercial del distrito.

En conversación telefónica con el programa periodístico Primer Plano, Víctor Salinas, líder de los vendedores callejeros, expresó que no tienen cortado el diálogo con las autoridades distritales pero pidió que se avance prontamente en una propuesta que contemple las necesidades del sector.

“Nosotros queremos trabajar”, señaló Salinas en conversación con Adrián Noriega, al tiempo que distinguió: “Nuestro reclamo es por 70 puestos históricos, que hace 30, 20 y 15 años que están instalados ahí y que lo único que saben es vivir de esa manera”, continúo. “Si el municipio tiene un proyecto nos sentamos y hablamos, pero en el mientras tanto, ¿qué hacemos con la gente que hoy tiene necesidad verdadera?”, se preguntó el referente del grupo de ambulantes.

Informe de la Cámara Argentina de Comercio

La venta ilegal callejera a nivel nacional cayó en el segundo trimestre del año, en promedio, un 34,8% con respecto a igual período del año anterior, según un relevamiento dado a conocer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

A su vez, la cantidad de puestos de venta ilegal en el país también descendió en el segundo trimestre 21,2% respecto a los tres primeros meses del año. En ese sentido, la CAC señaló que «esta merma no es sorprendente dado que en los últimos meses se han intensificado los operativos de control». El sondeo cubrió nueve ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, y San Miguel de Tucumán.

El informe precisó que la baja interanual estuvo explicada por importantes reducciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-46,7%), Rosario (-3,5%); Neuquén (-17,3%); Santa Fe (-41,1%); y Tucumán (-44,2%). El mayor descenso en la cantidad de puestos ilegales se verificó en la Ciudad con bajas de 46,7% interanual y 39,8% respecto a los primeros tres meses de este año.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram