Wednesday 28 de October, 2020

AHORA: no pudieron dar el veredicto en un juicio por jurados en Morón porque los acusados se cosieron la boca

Los sujetos debieron ser hospitalizados y no se pudo conocer la pena que les iba a corresponder luego de que un tribunal popular los declarara culpables a ambos. Ahora el fallo será leído el próximo 28 de mayo.

Tribunales de Morón
La justicia de Morón dará a conocer un veredicto que no podrá zanjar lo que sucede en uno de los tantos barrios del conurbano con problemas de violencia social

Pablo Emanuel Ugarte Sanabria (24) y Daniel Elías Barraza (22), los dos acusados que fueron declarados culpables por el crimen Sergio Daniel Sueldo (47) mediante el juicio por jurados que finalizó en la madrugada del sábado, todavía no conocen su condena.

El motivo no es otro que un nuevo acto de violencia que rodea su actitud frente a la vida. Luego de finalizado el debate, durante el fin de semana los dos sujetos se cosieron la boca. Literal. Como una forma de rebelarse contra la decisión del tribunal popular, ambos malvivientes acusados de un crimen definido como “horrendo” por una de las abogadas que intervino en defensa de la familia de la víctima, debieron ser atendidos por la sanidad del penal transitorio en el cual se encuentran detenidos.

Tal como informó Primer Plano Online en su edición de ayer, uno de los imputados, Ugarte Sanabria, quiso atentar contra el fiscal luego de los alegatos, tras haberle gritado “te voy a matar” antes de solicitar la pena máxima para él y su cómplice Barraza.

Fiscal Baños
El fiscal Javier Baños (de camisa blanca) fue amenazado y atacado al final del juicio por los imputados

Lo que sí se hizo esta mañana, en un marco de estricta seguridad y bajo un fuerte operativo de custodia, fue la denominada audiencia de cesura, en la cual tanto el fiscal Javier Baños como la letrada María Inés Terrizano, representante de la familia Sueldo, pidieron la pena máxima (reclusión perpetua) para ambos acusados. La sentencia se dará a conocer el próximo 28 de mayo.

Sueldo fue asesinado tras ser atado de pies y manos con una cadena durante un robo cometido en su casa de Carrasco y Necochea, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. De acuerdo a lo probado en el juicio, la víctima fue torturada, golpeada y finalmente murió por asfixia durante un ataque cometido para robarle herramientas, una mezcladora y una garrafa.

SOLIDARIDAD CON LOS FISCALES LUEGO DE LAS AMENAZAS

Solidaridad

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez se solidarizó con los fiscales Javier Ignacio Baños y Gabriel Sotelo, en virtud de las agresiones sufridas en consecuencia del desempeño de su labor en el marco del Juicio por Jurados celebrado en el Departamento Judicial de Morón.

Como se sabe, el juicio concluyó con el veredicto de culpabilidad respecto de los dos imputados por el crimen de Sergio Sueldo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en AHORA: no pudieron dar el veredicto en un juicio por jurados en Morón porque los acusados se cosieron la boca

  1. El juzgado de Morón es una vergüenza tengo muchas denuncias y ahora me entero que los que robaron eh incendiaron mi casa están por darles la libertad que justicia es esa sólo 5 meses detenidos ?

Los comentarios están cerrados.