Thursday 24 de September, 2020

Ahora ofrecen un millón de pesos de recompensa para dar con el asesino del cajero del Banco Nación de Casanova

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó hoy en el Boletín Oficial que se duplica la oferta para quien aporte datos sobre el paradero de Alberto Manuel Freijó, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, acusado del crimen de Germán Chávez Torrez el pasado 31 de enero.

Alberto Manuel Freijo, alias 'Aceite' o 'Aceituna', está considerado por la justicia como el autor material del asesinato de Germán CHávez Torrez

El Gobierno Nacional duplicó la recompensa para dar con el paradero de Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, acusado por el crimen de Germán Chávez Torrez, el cajero del Banco Nación asesinado en la sucursal de Isidro Casanova el pasado 31 de enero. Ahora, la oferta de las autoridades para quien aporte datos es de un millón de pesos.

Germán Chávez Torrez tenía 31 años y fue asesinado en el asalto a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova en enero pasado

Este jueves, con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 292/2020, por la cual se dispuso “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de pesos un millón, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’”.

Captura Aceite

En el documento se informó que quienes “quieran suministrar datos”, deberán comunicarse al número 134 para establecer contacto con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia y se aclaró que se preservará “la identidad del aportante”. Freijo tiene orden de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y desde el 10 de marzo su cara también figura en la página web de Interpol.

COBERTURA EXCLUSIVA: Conmovedora y desgarradora marcha en homenaje a Germán, el cajero asesinado en el robo al Banco Nación de Isidro Casanova

Pese a utilizar una media de nylon en la cabeza, el peligroso delincuente (que tiene como antecedente haberse fugado del penal de Ezeiza) pudo ser identificado por las cámaras de seguridad del Banco Nación que ingresó a robar a fines de enero junto a otros cómplices. En al atraco forcejeó con el cajero Germán Chávez Torrez, a quien el asesino lo mató de dos disparos en la cabeza. La víctima murió al instante, mientras que los asaltantes huyeron con un botín de más de un millón de pesos.

Según consta en la información oficial publicada, Freijo es de nacionalidad argentina, nació el 23 de junio de 1980 y que sus últimos domicilios conocidos fueron en la calle Jujuy N° 4679, localidad de La Tablada, y en el interior del barrio Villegas de la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Además, hay un domicilio registrado ante el RENAPER en la calle 9 de Julio N° 397 de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram