Friday 21 de January, 2022

AHORA Paro de empresas de colectivos a partir de la medianoche

Lo anunciaron las cámaras que nuclean al 85% de las empresas del sector en el área metropolitana. La cantidad de unidades que saldrán a la calle será la mitad de lo habitual. Exigen al gobierno un reconocimiento de los mayores costos de la actividad.

Las líneas de colectivos del área metropolitana ofrecerán desde la medianoche la mitad de los servicios

Las cámaras empresarias que representan en conjunto al 85 % de los operadores de servicios de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires informaron que harán una reducción de los servicios que brindan habitualmente a partir de la medianoche. En rigor, la cantidad de colectivos que saldrán a la calle será la mitad de lo habitual.

“Ante la severa crisis que enfrentan por la demora en el reconocimiento de los mayores costos de la actividad nos vemos obligados a reducir la cantidad de prestaciones para compatibilizarlas con los recursos disponibles”, informaron a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

El texto lleva las firmas de representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

“Desde el mes de octubre pasado, cuando se acordó el último incremento de sueldos al personal y se prometió que se efectuaría el reconocimiento de los mayores costos no salariales a valores de septiembre, no se han acreditado esas diferencias, en virtud de lo cual la situación se torna insostenible frente a la imposibilidad de afrontar los compromisos con el personal y los proveedores”, continúa el comunicado.

“Por lo tanto, a partir de la 0:00 hora del día 30 de diciembre y hasta que se regularice la situación, han dispuesto reducir la cantidad de servicios al 50 % de lo normal, con el objeto de poder dar continuidad de cobertura sin interrupciones totales”, completaron.

Las empresas y las entidades que suscribieron el escrito pidieron disculpas al público “por los inconvenientes que pudieran producirse” y advirtieron que “se adoptan las medidas paliativas anunciadas, con el objeto de evitar una paralización total de las prestaciones”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram