Monday 6 de December, 2021

AHORA Paro en las Líneas 620 y 382 de La Matanza por el despido de un trabajador

La medida de fuerza es “por tiempo indeterminado”, mientras bloquean el acceso y la salida al predio de las empresas, en Virrey del Pino. Los choferes aseguran que en el último año hubo 40 personas echadas de sus puestos de trabajo.

La protesta se lleva a cabo "por tiempo indeterminado, hasta que reincorporen al trabajador despedido”

Las Líneas 620 y 382 de La Matanza no están prestando servicios este lunes debido a un conflicto sindical que bloque el ingreso y la salida de los colectivos de la sede de ambas compañías. La sorpresiva decisión, que se conoció durante la madrugada, provoca un caos para viajar con el inicio de marzo y el comienzo del ciclo escolar.

Según contaron fuentes gremiales a Primer Plano Online, la gota que desbordó el vaso fue el despido de un chofer, que según confiaron sus compañeros, es el último de una serie de 40 en total que se dieron en los últimos tres años, con el agravante de que actualmente está vigente la Ley Antidespidos.

La protesta se concentra en la sede ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) al 25.000, en Virrey del Pino, y por el momento los manifestantes aseguran que la medida de fuerza es “por tiempo indeterminado, hasta que reincorporen al trabajador despedido”. Una de las líneas es comunal y recorre los barrios de La Matanza (620) y la otra une ese distrito con Liniers. 

Cabe aclarar que la protesta es encabezada por sectores que no responden a la conducción de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA). Según dejaron trascender, está previsto un corte de la Ruta 3 para el mediodía de este lunes si antes no hay una solución.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram