Saturday 28 de November, 2020

Ahora: paro total de actividades en la planta de Haedo de Siderar por el despido de trabajadores con 20 años de antigüedad

Fueron dejados cesantes por las autoridades de la empresa metalúrgica. Según los representantes gremiales, se trata de un achique de altos salarios en la planta, que tiene un total de 160 empleados.

Siderar paro
El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, acompaña el reclamo de los trabajadores para evitar las cesantías

La planta de empresa Siderar, en Haedo, está completamente paralizada desde la madrugada de hoy. El conflicto es por dos despidos que decidió la patronal de trabajadores con 20 años de antigüedad en la firma, que quedaron cesantes sin causa alguna.

Según informó a Primer Plano Online el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón, a las 14 está prevista una asamblea de los trabajadores convocada por el sindicato. Ahí se definirán cuáles son los pasos a seguir.

La planta de Haedo es la industria más grande dentro del distrito. Los 160 trabajadores están adhiriendo a la medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros echados, y están dispuestos a profundizar la lucha si no consiguen la reincorporación. Según esgrimen desde la empresa, la razón de los despidos es el achique de altos salarios.

Hasta ahora están dejando ingresar camiones a la planta, pero en la asamblea de la tarde no se descarta que la decisión sea realizar un acampe con olla popular e impedir el ingreso de vehículos con materias primas a la fábrica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram