24.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AHORA: perpetua para los asesinos de Sergio Sueldo en Merlo luego de que un tribunal popular los declarara culpables

El veredicto del tribunal popular fue contundente: declaró culpables a los dos acusados por el crimen de Sergio Daniel Sueldo, ocurrido en una casa de la calle Carrasco y Necochea de la localidad de Pontevedra, en Merlo. De ahí en más era el juez Humberto González, del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón, quien debía dictar sentencia, aunque por el delito que se les imputaba a los dos enjuiciados no tenía muchas alternativas, dado que la pena prevista no era divisible.

Pablo Emanuel Ugarte Sanabria (24) y Daniel Elías Barraza (22) fueron condenados a prisión perpetua. Estaban considerados como autores penalmente responsables de homicidio criminis causa y robo agravado en grado de tentativa. Los dos sujetos mataron a la víctima luego de atarle los pies con una cadena, las manos detrás con un cable -a la altura de la espalda-, le colocaron una de sus propias medias en la boca, le robaron las zapatillas, lo presionaron en la nuca y le provocaron la muerte por asfixia durante un ataque cometido para robarle herramientas, una mezcladora y una garrafa.

“Era un fallo que esperábamos, pero sabíamos que iba a ser muy difícil. La verdad es que no caemos todavía”, señaló a Primer Plano Online Claudia, la hermana de la víctima fatal del caso. En su interpretación, los asesinos mataron a Sergio porque le fueron a pedir dinero para comprar cerveza y otras cosas y él se negó a dárselo.

Sergio Sueldo

 

La familia agradeció el trabajo de los abogados María Inés Terrizzano, quien junto a su colega Mariano Luna Cimbrón actuaron en representación del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia bonaerense. También valoraron el desempeño del fiscal Javier Baños, quien tuvo a su cargo la acusación contra los imputados. Fuentes judiciales explicaron a este medio que es la primera vez que se consigue, a través de este mecanismo de juicio por jurados, una doble condena a perpetua.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img