Monday 26 de July, 2021

AHORA Perpetua para uno de los hermanos que asesinó a Zaira Rodríguez en Ballester: al otro le dieron 15 años

Pablo Murray fue considerado autor del disparo que le costó la vida a la joven, mientras que a Gastón lo consideraron como responsable del delito de homicidio en ocasión de robo. Primer Plano Online acompañó a la familia de la joven.

Claudio Rodríguez abrazado por amigos y vecinos que lo acompañaron a lo largo de estos años de lucha por justicia

Juicio por el crimen de Zaira Rodríguez en Villa Ballester: el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín, conformado por los jueces Adrián Berdichevsky, Luis Molinari y Javier Antonucci, dio a conocer hace instantes el veredicto condenatorio para los hermanos Murray, acusados del crimen de la joven en 2018.

En concreto, a uno de los hermanos, Pablo, los jueces le dieron prisión perpetua por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado criminis causa. Mientras a Gastón, el otro de los Murray, la justicia le dio 15 años, por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Zaira Rodríguez

“Tendría que haber sido perpetua para los dos. No tienen que salir más, y vamos a trabajar para que eso pase”, reflexionó Claudio Rodríguez, el papá de la joven asesinada, que viene desde entonces peleando por justicia. “Mi hija no vale 15 años, ni una perpetua. Que le den esa condena nos hace sentir mal”, agregó, al tiempo que anticipó que apelarán la sentencia porque “ninguno de los dos tiene que estar en la calle”.

Los hermanos Murray, condenados como autores del crimen de Zaira Rodríguez ocurrido en 2018

A la familia de Zaira la acompañaron Trinidad, la mamá de Germán Chávez Torrez, el cajero asesinado en el Banco Nación de Isidro Casanova; Beatriz Flores, la mamá de Nadia Arrieta, la joven asesinada en Hurlingham; y varios familiares de víctimas, además de vecinos y amigos. Asimismo, estuvo presente en la lectura del veredicto el actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien era intendente de San Martín al momento del crimen de la chica.

La mamá y el novio de Zaira también oyeron el veredicto y se quedaron con sensaciones encontradas por el fallo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram