Monday 18 de January, 2021

AHORA: pidieron 18 años de prisión para Diego Cuevas, el conductor que mató a dos jóvenes en la picada fatal de Haedo

Picada fatal de Haedo
Así quedó el auto de Cuevas luego de embestir a los jóvenes que regresaban de bailar

Coincidieron en el planteo los abogados de los particulares damnificados y la fiscalía. La defensa del imputado pidió el cambio de carátula y que el hecho sea considerado como culposo. El fallo se conocerá el próximo 22 de diciembre.

Los alegatos de esta tarde en el juicio por la picada fatal de Haedo fueron contundentes del lado de cuatro de las partes en litigio. Tanto los abogados de las víctimas como los fiscales Marcelo Papavero y Antonio Ferraras pidieron 18 años de cárcel para Diego Cuevas, el conductor del Nissan Tiida que en la mañana del 5 de abril de 2015 atropelló a ocho jóvenes que salían de bailar y causó las muertes de Lautaro Juárez (en el acto) y Manuel Lastra (quien falleció a los pocos días producto de las heridas provocadas en el trágico hecho).

El pedido de condena para Cuevas sumó como agravante no sólo las muertes que provocó su accionar temerario sino también la extensión del daño causado a los sobrevivientes con lesiones graves y leves, que son ‘Tato’ Rodríguez, Daiana Vergara, Adrián Welsch, Esteban Vergara, Lautaro Cavs y Cristian Vergara. Este último sufrió un hundimiento del cráneo a causa del impacto, pérdida de masa encefálica y problemas motrices y psicológicos. Además, perdió la memoria de mediano y corto plazo, por lo que, aunque se presentó a declarar, no pudo aportar mayores datos.

Picada fatal de Haedo
Diego Cuevas, el asesino de Lautaro Juárez y Manuel Lastra en la picada fatal de Haedo, no participó del juicio

Además, las reiteradas faltas al código de faltas como el exceso de velocidad, la picada que quedó establecido estaba corriendo y las características del lugar del hecho, que el conductor conocía y debería haberse representado el daño que podría causar.

En tanto Roberto Babington, defensor del acusado, pidió en su alegato un cambio de carátula en la causa y que pase de ser doble homicidio simple con dolo eventual a accidente culposo, al argumentar que su cliente no tuvo intenciones de matar.

El fallo de los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen se conocerá el próximo viernes 22 de diciembre a las 14 en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal 6 del Departamento Judicial Morón.

Juicio por picada fatal de Haedo
María Angélica Guaraz, mamá de Lautaro Juárez, fue la primera en declarar ante el Tribunal Oral Criminal 6 de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram