Saturday 23 de January, 2021

AHORA: pidieron prisión perpetua para el femicida de Cintia Laudonio, que en sus únicas palabras ante los jueces se declaró inocente

Los alegatos del fiscal Hernán Moyano y de la defensa del papá de la víctima solicitaron el máximo castigo establecido en el código penal para el único imputado en la causa. El fallo se conocerá el miércoles próximo.

Cintia Laudonio
Cintia Laudonio fue salvajemente asesinada en su casa de Castelar por su ex pareja delante de sus hijos

El fiscal del juicio por el femicidio de Cintia Laudonio, Hernán Moyano, pidió hoy la pena de prisión perpetua para Cristian Halliú, el único imputado por el crimen de la joven de 25 años que fue asesinada de 22 puñaladas en su casa de Castelar en presencia de sus tres hijos.

El acusado está siendo juzgado por el delito de “homicidio doblemente agravado” por los incisos 1 y 12 del artículo 80 del Código Penal, es decir, por el vínculo –por ser la víctima una ex pareja–, y por haber causado sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación.

En la última jornada del juicio, que finalizó hace instantes, declararon dos testigos más, los últimos que propuso la instrucción que llevó adelante la fiscal Florencia Di Ciacio. Quienes atestiguaron fueron la última pareja de Cintia y el psicólogo que contuvo a los hijos de la víctima. En rigor, fue la hija mayor de la víctima, de tan sólo 11 años, quien declaró en su momento en Cámara Gesell y contó el calvario que vivieron esa noche. Y señalaron a Halliú como el responsable de la masacre que sufrió su mamá.

La defensa del acusado, por su parte, planteó la absolución de su cliente por entender que no hay pruebas en contra de Halliú. El momento más tenso de la jornada se vivió antes de los alegatos, cuando invitado por el tribunal el acusado aceptó pronunciar sus últimas palabras. “Soy inocente de lo que se me acusa”, dijo. Y luego volvió al banquillo desde donde presenció las tres audiencias de esta semana.

La sentencia de los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez se conocerá el próximo miércoles 22 de noviembre a las 10 de la mañana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram