Saturday 15 de May, 2021

AHORA Policía de civil que hacía viajes para una aplicación mató a delincuente que intentó asaltarlo en Isidro Casanova

El efectivo disparó y se fue del lugar, pero al rato se presentó en la comisaría con su arma reglamentaria. Por el momento, mientras se realizan las pericias a cargo de Gendarmería Nacional, la justicia lo dejó en libertad.

La justicia por el momento no adoptó temperamento alguno con el policía por considerar que actuó en legítima defensa

Un efectivo perteneciente a la División Caballería de Campana de la Policía Bonaerense mató a un delincuente que intentó asaltarlo en Isidro Casanova, partido de La Matanza, mientras realizaba un viaje para la aplicación BEAT. El hecho ocurrió en la calle Agdalá, entre Berro y Gaboto, del barrio San Alberto.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo sucedió mientras la víctima fue convocada por un pasajero de la app. Cuando el viajante subió al rodado, siempre según la explicación que brindó el policía, “le pegó un golpe en el rostro y trató de abrazarlo, por lo que extrajo su pistola reglamentaria y efectúa dos disparos a su cuerpo”.

Asimismo, un segundo joven en la vereda que también portaba un arma disparó dos veces contra el interior del rodado, un Gol Tren color rojo, que pegaron en el vidrio derecho de la puerta delantera y en el parabrisas. En ese momento, el delincuente que había subido al auto bajó herido y a los pocos metros cayó al suelo, mientras su cómplice gatilló al menos dos veces más contra el vehículo.

De inmediato, el policía se dirigió a la comisaría 6ª Este de La Matanza y contó lo que había sucedido, con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro con cargador y dos proyectiles en su recámara. Al informar sobre lo ocurrido se enteró que el atacante había muerto y que fue identificado como Nahuel Jonathan Gutiérrez, de 18 años.

La causa quedó caratulada como robo y homicidio, y está siendo investigada por el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza. El funcionario judicial dispuso que las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional y por el momento no adoptó temperamento alguno con el policía por considerar que actuó en legítima defensa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram