Tuesday 22 de September, 2020

Ahora – Protesta y corte en Camino de Cintura y Ricchieri para pedir la liberación de policías detenidos

Son familiares de los uniformados que quedaron arrestados en una causa por abuso sexual y vejámenes cometidos en la comisaría 3ª de La Tablada. La justicia dictó la prisión preventiva de los nueve implicados.

La protesta en la zona de Puente 12 la llevan adelante familiares de los policías detenidos en la causa por abusos y vejámenes a mujeres privadas de la libertad

“Sólo hay declaraciones de detenidas y no hay pruebas. Todas las supuestas víctimas están con beneficios en sus casas y los efectivos acusados están presos. Queremos que les den el derecho a defenderse”.

César Reales, familiar de uno de los policías detenidos por los abusos cometidos contra presas en la comisaría 3ª de La Tablada, atendió a Primer Plano Online desde la intersección de Camino de Cintura y la Autopista Richieri, en Puente 12, en donde reclaman a la justicia por celeridad en la investigación del hecho.

Quienes se manifiestan allí son allegados a los nueve efectivos policiales a quienes la jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, les dictó la prisión preventiva en base a las pruebas que reunió en el expediente sobre torturas similares a las de “un campo de concentración” a 28 mujeres privadas de su libertad en la seccional mencionada, que se encuentra actualmente intervenida.

La magistrada coincidió con la acusación planteada por los fiscales de la causa, Fernando López y María Julia Panzoni, de la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos de Gravedad Institucional. “Severidades, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por funcionario de la fuerza policial y vejaciones agravadas», son las acusaciones que pesan sobre los uniformados.

Se trata de los subinspectores Javier González y Ángel Reales, acusados como coautores de las severidades y partícipes secundarios de las vejaciones y de los ocho casos de abuso sexual agravado; de la oficial subayudante Maida Celeste, a la que imputaron como coautora de las vejaciones en concurso real con los abusos sexuales; del oficial inspector Cristian Aliaga, sindicado como partícipe secundario de vejaciones en concurso real con las violaciones.

Asimismo, tanto el comisario Leandro Maidán, como el oficial Ariel Pasquale, la oficial Silvina Suárez y la sargento Johana Romero del Grupo Apoyo Departamental (GAD) fueron señalados como coautores de vejaciones agravadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram