Friday 4 de December, 2020

AHORA-Retiro del busto de Kirchner en Morón-Desde Cambiemos acusan a Unidad Ciudadana: “están fogoneando la violencia”

Lo aseguró hace instantes la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, en la previa a la sesión en la que se debatirá el polémico proyecto.

Analía Zappulla
La presidenta del Concejo Deliberante de Morón arremetió contra Unidad Ciudadana por fogonear la violencia

La presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, denunció que el bloque de Unidad Ciudadana «amenazó con acciones violentas» en el marco de la sesión prevista para el mediodía de hoy, cuyo tema saliente será el tratamiento del proyecto para retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín

«Florencia De Luca (jefa de la bancada kirchnerista) me dijo que nos hacía responsables a mí y al intendente por cualquier hecho de violencia que se pudiera desatar por este expediente. Esto es grave y es una amenaza para una institución de democrática como es el Concejo Deliberante, sus trabajadores y los vecinos de la zona», expresó la titular del cuerpo.

“Unidad Ciudadana realizó estas amenazas en la reunión de Labor Parlamentaria este miércoles (por ayer), en la que además no aceptaron discutir la dinámica de la sesión. Esto se hace siempre antes de cada sesión. Pero parece que no les interesan los otros 100 proyectos que están en el Orden del Día, sobre los que hay consenso y que tienen que ver con solucionar problemas concretos de vecinos del distrito”, explicó Zappulla.

«Ellos (Unidad Ciudadana) están fogoneando la violencia. Nosotros presentamos un proyecto de ordenanza y vamos a debatirla democráticamente», evaluó la edil. Como informó Primer Plano Online más temprano, se reforzó la custodia policial en el Concejo Deliberante. El acceso al edificio estará vallado, y sólo se permitirá el ingreso de concejales, empleados y periodistas previamente acreditados. Según confirmó a este medio el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, no está previsto que se corte el tránsito pero todo se evaluará en base a la cantidad de gente movilizada. Habrá ocho efectivos para controlar la entrada el cuerpo.

Por último, Zappulla expresó que «Unidad Ciudadana no está llamando a la calma a su militancia, sino que están impulsando una protesta que no sea pacífica”. “De Luca, Hernán Sabbatella y Lucas Ghi serán los responsables si hoy un acto democrático como es una sesión del Concejo Deliberante no se puede llevar adelante como corresponde», concluyó.

Edificio vallado
El Concejo Deliberante amaneció vallado. Habrá refuerzo en la seguridad

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram