Saturday 19 de September, 2020

Robaron todo el efectivo de la sucursal Castelar del Banco Industrial

En sólo dos minutos, los malvivientes se llevaron al menos 150.000 pesos de la línea de cajas. Actuaron a cara descubierta y amenazaron a los empleados con armas de puño.

Los vecinos de Castelar amanecieron hoy con el barrio convulsionado. Tres delincuentes acara descubierta robaron todo el dinero en efectivo que había en la sucursal del Banco Industrial, ubicado en Bartolomé Mitre 2494, frente a la estación de trenes.

En sólo dos minutos, los malvivientes se llevaron al menos 150.000 pesos de la línea de cajas. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 9.20 cuando abría sus puertas la sucursal pues cobraban los jubilados. Con armas de puño, los asaltantes redujeron a los empleados y a los clientes y se dirigieron a la línea de cajas. El policía que estaba dentro del búnker activó de inmediato la alarma, siguiendo el protocolo de seguridad bancaria que le impide salir de la caseta de vigilancia e intervenir para no poner en riesgo a terceros.

Dos de los ladrones pasaron por las cajas y se apoderaron de un botín que, según las primeras estimaciones de los responsables de la sucursal, sería de unos 150.000 pesos. «Actuaron muy rápido. De acuerdo a lo que estuvimos viendo en las filmaciones el robo no duró más de 120 segundos. El policía que estaba en la caseta actuó en forma correcta, según el protocolo, y la pronta activación de la alarma hizo que los delincuentes tuvieran que huir muy rápido», dijo el superintendente de la Zona Oeste de la Policía bonaerense, comisario general Leonardo Montozzi.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram