Thursday 3 de December, 2020

AHORA: se enciende otra vez el conflicto en el Hospital Posadas por nuevos despidos y fuerte presencia policial

A las 11.30 está prevista la tradicional marcha de los profesionales de la salud del nosocomio, que pelean para que finalice lo que consideran “un vaciamiento” de la institución sanitaria.

Conflicto en el Posadas
A esta hora es fuerte la presencia de efectivos policiales para custodiar el nosocomio

Con el regreso de nuevos despidos volvió a instalarse el conflicto en el Hospital Posadas. Es que los médicos y profesionales de la salud preparan una gran movilización para el mediodía de hoy, en donde denunciarán que se están poniendo en riesgo servicios esenciales de atención sanitaria para la población. Como contrapartida, hay una fuerte presencia de la Policía Federal y de Gendarmería en el lugar: el objetivo principal es evitar que la movilización corte el tránsito sobre la Autopista del Oeste.

El sábado se conocieron que hay trabajadores echados en las áreas de Salud Mental, Gastroenterología, Unidad Coronaria, pero, además, las autoridades están pasando por los servicios para avisar que tienen que reducir personal.

Por ejemplo, a los kinesiólogos de guardia ya les avisaron que de 18 médicos tienen que achicar la planta a la mitad, al igual que en Unidad Coronaria, donde tienen que reducir cuatro puestos, y en la guardia de adultos. “Son los jefes de servicio los que tiene que definir quién se va y quién se queda”, confiaron a este medio fuentes de la plantilla de profesionales.

No hay todavía un listado de los nuevos despedidos. Sólo les informaron que se van a enterar cuando vayan a cobrar a fin de mes y no tengan depositado el salario o los lectores ya no les acepten las tarjetas. La mayoría de los despedidos nuevos son monotributistas que reemplazaron a los que fueron cesanteados en etapas anteriores. “Ahora les toca a ellos”, lamentaron.

Conflicto en Posadas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram