Sunday 17 de October, 2021

AHORA Se entregó el conductor que atropelló a Mateo en Morón sur y la familia del nene pide dadores de sangre

Deben operar de la cadera al chiquito y es necesario sumar al menos 15 voluntades que puedan hacer su aporte. Se deben presentar este jueves 1 y el sábado 3 de abril entre las 9 y las 13 en Boatti 4.

Mateo Benjamín Sosa falleció por las heridas que le provocó Nahuel Silva Correa: los órganos del nene fueron donados por su familia para salvar otras vidas

Mateo Benjamín Sosa, el nene de 9 años que fue atropellado este mediodía en Morón sur, necesita la ayuda de todos y todas. Al menos 15 dadores de sangre 0 positivo solicitaron los médicos que lo están atendiendo para poder operarlo de la cadera, donde está una de las principales lesiones que sufrió mientras cruzaba la avenida Eva Perón al 4.300 con su abuela.

Quienes puedan suministrarla deberán presentarse en Boatti 4, de Morón, el jueves 1 y el sábado 3 de abril entre las 9 y las 13. La comunidad educativa del colegio Jesús Maestro, además, inició una cadena de oración para pedir por la recuperación de su joven alumno.

Asimismo, Primer Plano Online pudo confirmar que hace instantes se entregó en conductor que provocó el desastre vial. En estos momentos le están tomando sus datos en la comisaría de Gervasio Pavón y luego quedará aprehendido a disposición de la fiscal Silvana Bonini, de la UFI Nº 6 de Morón, que instruye actuaciones por lesiones graves culposas aunque la calificación podría agravarse por haberse dado a la fuga.

Se trata de Nahuel Silva Correa, de 23 años, domiciliado en Rafael Castillo, quien al momento de presentarse indicó en dónde estaba el vehículo, un VW Bora, con el que embistió al nene. La presión ejercida por el impacto que causó el hecho hizo que finalmente modifique su actitud y se ponga a derecho.

El sujeto que atropelló al nene se entregó en la comisaría de Gervasio Pavón e indicó a dónde estaba el vehículo

Mateo fue derivado de urgencia al hospital Favaloro, de La Matanza, donde se constató que tenía fractura de pelvis, una luxación del fémur y partes blandas de miembros inferiores. Desde eso centro asistencial primero lo estabilizaron, porque llegó descompensado hemodinámicamente y en coma, y luego lo derivaron al hospital del Niño de San Justo con soporte de ventilación.

En ese centro asistencial está el nene acompañado por papá y mamá, en estado delicado y en terapia intensiva.

EXCLUSIVO Testigo cuenta cómo fue el siniestro en el que arrollaron al nene en Morón sur

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram