Sunday 26 de September, 2021

AHORA Segunda ola de Covid: cuáles son los distritos de la región oeste considerados de alto riesgo

En la última semana, se pasó de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación. Los indicadores son la incidencia de casos en los últimos 14 días y el número de contagios cada 100 mil habitantes.

La funcionaria insistió en que la necesidad es "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

“Con el actual aumento sostenido y acelerado de casos en el país la segunda ola es un hecho”. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa que, en la última semana, se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

En concreto, en la provincia de Buenos Aires los distritos en donde se multiplican exponencialmente los contagios son Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Morón, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Pilar.

Cofesa 4 Abril

“La idea es aplicar medidas tempranas, intensivas, transitorias y localizadas”, precisó Vizzotti, quien no anunció cuáles serán pero sí advirtió que el objetivo está puesto “en las próximas tres semanas”. “Tenemos que bajar la transmisión a través del cumplimiento de las medidas. El efecto de la vacuna no es inmediato, hay que esperar 14 días para que el cuerpo genere una respuesta inmune y de todas maneras continuar con los cuidados”, enfatizó.

La funcionaria también reconoció que el sistema de salud está recibiendo “un aumento de la demanda espontánea y del número de personas internadas en terapia intensivas no COVID, por eso estamos reorganizando la respuesta del sistema de salud”. “Se va a sostener la atención de otras patologías, y la atención primeria de la salud”, anticipó.

“Argentina empezó a vacunar a los mayores de sesenta antes de la segunda ola. Tenemos 55,6 % de los mayores de 80 con al menos una dosis y el 40,7 por ciento de los adultos mayores entre 70 y 79 años ya inició su esquema. Más del 90 % del personal de salud recibió la primera dosis, y 60 % ya tienen el esquema completo. El personal está muy cansado por cual es importante sostener los cuidados”, indicó la ministra.

Por último, reiteró que es necesario “fortalecer las medidas de prevención”, como el uso de barbijo, la distancia social, el lavado frecuente de manos y es fundamental mantener una ventilación cruzada y constante, que haya corriente de aire, aunque haga frío.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram