Saturday 19 de September, 2020

AHORA: segundo día de protestas policiales pese al anuncio de aumento salarial hecho por el gobierno

Las bases se sublevaron y salieron a reclamar respuestas. Entre otros lugares están manifestándose en las puertas de los Municipios de Morón y Merlo. Por el momento la protesta se concentra en las sedes de los gobiernos locales.

La protesta se concentra en las puertas del Municipio de Morón, como en varios otros distritos del conurbano

Otro día de fuertes protestas del personal policial en la provincia de Buenos Aires. En estos momentos, personal de las distintas dependencias de la Policía bonaerense reclaman en las puertas de los Municipios de Morón y Merlo, en sintonía con otras manifestaciones que se llevan a cabo en distritos como Lomas de Zamora y Avellaneda, tal como se observa en los videos que ilustran esta nota. También hay manifestaciones en La Matanza, en San Martín, Tres de Febrero, Quimes y Almirante Brown, entre otros.

LA PROTESTA EN MORÓN: 

“Esto recién empieza”, se envalentonaron los efectivos que salieron a manifestarse con los patrulleros alrededor de los palacios que nuclean a los gobiernos locales. ¿Qué reclaman? Una propuesta concreta, por escrito, de parte de las autoridades políticas en relación a las peticiones expresadas ayer.

Después de las protestas de ayer, el gobierno bonaerense anunció una recomposición salarial para la Policía

Por caso, quieren saber cuál será el incremento de sueldos que propondrá el gobierno bonaerense, que esta mañana reconoció el atraso en los ingresos de los uniformados. “Es un reclamo legítimo, que tiene que ser oído y frente al cual tenemos que dar una respuesta”, reconoció el jefe de Gabinete del gobernador Kicillof, Carlos Bianco, quien brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

EL RECLAMO EN MERLO, AVELLANEDA Y LOMAS DE ZAMORA: 

En las puertas del Municipio de Morón están concentrados efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas, de la Policía Local, de las comisarías del distrito y personal de civil, ya sean retirados o exonerados de la fuerza, junto a sus familias. Hacen sonar las sirenas de los móviles y varios de los jefes de las dependencias observan el reclamo, aunque no participan activamente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario