Saturday 16 de January, 2021

Ahora: hay un tercer detenido de la banda que cometió dos secuestros en Ituzaingó y Villa Tesei

El allanamiento lo lleva adelante personal de la DDI Morón. El apresado ahora es hermano del arrestado ayer, y todos integraban un desprendimiento de la conocida ‘Banda del Monoblock 19’, que se desarticuló el año pasado y se elevó a juicio por cometer más de 15 hechos y conformar una asociación ilícita.

Cayó banda de secuestradores
El tercer integrante de la banda de secuestradores extorsivos fue detenido ésta mañana

En estos momentos de la mañana, la DDI Morón de la Policía bonaerense realiza un nuevo allanamiento en un domicilio donde fue hallado el tercer delincuente involucrado en el secuestro de cuatro personas, entre ellos un menor de 14 años, entre enero y febrero pasados.

La información que publicó anoche en exclusiva Primer Plano On Line se completa con el dato reciente: los dos nuevos arrestados son dos hermanos, ambos mayores de edad, llamados Julio (detenido ayer) y Javier (detenido hoy). Los apellidos se reservan para no perjudicar a la investigación, que sigue su curso en pos de encontrar al resto de la organización criminal.

Los hechos que la justicia intenta esclarecer fueron cometidos en Hurlingham e Ituzaingó. Del primero, en enero, fueron víctimas un abogado y su hijo de 14 años, al que se llevaron en el vehículo paterno. Al padre lo obligaron a dirigirse a su domicilio a buscar dinero para el rescate mientras mantenían cautivo al adolescente. Primero exigieron 500 mil pesos para liberar al chico, pero el monto pagado fue mucho menor.

Secuestros extorsivos
La banda del Monoblock 19 fue desarticulada el año pasado y sus integrantes enviados a juicio por más de 15 hechos delictivos

Luego vino, a finales de febrero, el secuestro de una pareja de jóvenes novios en el lado norte de Ituzaingó, cerca del golf, con idéntica metodología. Dejaron al muchacho liberado con un plazo de tiempo para conseguir dinero para conseguir la liberación de su novia. El pago del rescate se realizó sobre colectora, a la altura de Udaondo, y la mujer fue liberada en el Puente Gnecco de Moreno.

Los investigadores lograron determinar que la misma banda no sólo produjo los secuestros sino que, en el caso del segundo, había cometido entre cuatro y siete robos tipo entraderas en domicilios de Ituzaingó sur. Por el primero de los hechos, el de Villa Tesei, ya se había logrado la detención de otro sujeto. Por lo cual hasta el momento son tres los arrestados.

Según intentan establecer los pesquisas, se trataría de un desprendimiento de la “Banda del Monoblock 19”, todos oriundos de Fuerte Apache, que se desarticuló el año pasado y se elevó a juicio por cometer más de 15 hechos y conformar una asociación ilícita.

La investigación es dirigida por la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich, y la secretaría conducida por Eduardo Suárez, con el apoyo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, cuyo titular es el juez Jorge Rodríguez, y la Secretaria Nº 8 de Ignacio Calvi. El magistrado dispuso las detenciones y allanamientos de los imputados conforme lo solicitado por el fiscal. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram