Wednesday 29 de June, 2022

AHORA: tercerizados del Sarmiento despedidos vuelven a cortar las vías y servicio ferroviario permanece interrumpido

Es en reclamo de la reincorporación o de al menos iniciar una mesa de diálogo con las autoridades. Hay dos detenidos por un entredicho con efectivos policiales.

Tercerizados del Sarmiento
Los tercerizados vuelven a cortar las vías, ahora en Rivadavia al 14.600

Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento cortan nuevamente las vías para reclamar por la reincorporación, con el agravante de que en el comienzo del piquete dos de ellos fueron detenidos por un entredicho con efectivos policiales.

La medida la llevan adelante en el paso a nivel de Avenida Rivadavia al 14.600, en Ramos Mejía, con lo cual el servicio de trenes se presta entre Moreno y Castelar y Once a Liniers. “El corte de vías lo hacemos luego de ver que nos cerraban todas las puertas. No queremos perjudicar a nadie, pero lamentablemente nos empujan a seguir con medidas duras”, le dijo a Primer Plano On Line Enzo Colecchia, representante del grupo de manifestantes.

“No somos personal ajeno a la empresa como dice el altavoz en las estaciones cuando llevamos adelante medidas de fuerza. Incluso Trenes Argentinos miente cuando dice que se terminó la concesión de la empresa que nos contrata (Ci5)”, agregó.

En principio la interrupción continuará hasta que sean desalojados por la Policía, que ya está aprestada en el lugar esperando la orden de intervención. Por lo pronto están convocando a una conferencia de prensa a las 14 en la seccional oeste de la Unión Ferroviaria “por la libertad de los dos compañeros detenidos en el día de hoy”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram