Tuesday 27 de September, 2022

Ahora: trabajadores bloquean el ingreso a Gas Natural Fenosa en Castelar para reclamar aumentos salariales

Mirá el video con el testimonio del jefe del gremio, Pablo Blanco, que explicó los alcances de la medida de fuerza. Contaron con el respaldo de la CGT regional Morón.

Protesta en Fenosa
Los trabajadores se manifestaron en la puesta de la empresa de gas en Castelar

Un grupo de trabajadores de Gas Natural Fenosa bloquean en estos momentos el ingreso a las oficinas dela empresa en Castelar. Los reclamos, además del capítulo salarial, incluyen un llamado a la concientización ciudadana a propósito de las inversiones que debe realizar la firma para optimizar el servicio.

Entrevistado por Primer Plano On Line, Pablo Blanco, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, explicó que la empresa “no está realizando las inversiones en salud, seguridad e higiene que venían dilatando a raíz de que no tenían la tarifa, y ahora que la tienen tampoco las hacen”.

Asimismo, el sindicalista detalló que Fenosa incumple con los compromisos de aumento salarial “que estén a la altura de la situación económica que atraviesa la Argentina”. Queremos que nos aumenten la bonificación gas que corresponde al uso del gas para los trabajadores de la empresa”.

La manifestación contó con el apoyo orgánico de la CGT regional Morón, que en un plenario realizado el martes pasado definió acompañar con fuerza los diferentes conflictos que viven las organizaciones sindicales en los últimos meses. “La empresa está en una postura que nos preocupa y sobre la que ponemos el alerta los trabajadores unidos con los clientes”, cerró Blanco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram