
El Municipio de Moreno estuvo tomado toda la mañana y hasta pasado el mediodía por trabajadores de diferentes áreas que reclaman por la falta de pago regular de sus salarios desde septiembre pasado.
“Si no nos dan una respuesta concreta vamos a salir a cortar las calles del centro de Moreno porque estamos cansados de que el intendente no escuche y no le importen nuestros reclamos”, expresó a Primer Plano On Line uno de los manifestantes que se desempeña como trabajador sanitario.
A lo largo de su manifestación de varias horas no fueron recibidos por ningún funcionario del gabinete comunal y la única respuesta que hallaron de parte de allegados a Festa que el mandatario no se encontraba en el edificio. Los trabajadores ya se retiraron del palacio comunal, con la promesa de presentarse nuevamente mañana a las 7 para intentar obtener alguna respuesta al reclamo.
QUÉ DICE EL GOBIERNO LOCAL
En conversación con Primer Plano On Line, el secretario de Gobierno comunal, Lucas Chedrese, aceptó que el Municipio atraviesa una situación “muy delicada” desde el punto de vista económica, y apeló a la ayuda de los Gobiernos nacional y provincial para sanear las cuentas en el corto plazo.
“El reclamo es legítimo. El Municipio tiene estructuralmente un problema de ingresos y egresos. Desde que asumimos estamos trabajando en el fondo de la cuestión, racionalizando el gasto, llevándolo a lo mínimo indispensable, pero es necesitamos indispensablemente el acompañamiento tanto de provincia como de nación”, graficó ante la consulta de éste medio.
Cuando Primer Plano On Line le preguntó a Chedrese si existía alguna promesa de pago para cancelar los salarios y el medio aguinaldo de diciembre, el funcionario contestó que no y que eso estará atado a la evolución que tenga la recaudación. “Las fechas de pago están atadas a cómo crezca la recaudación en estos días, al igual que el sueldo anual complementario. Obviamente que movidas como la de hoy no contribuyen para nada”, concluyó.