Friday 25 de September, 2020

Ahora, una encuesta de Analogías ubica a Cristina al tope de las preferencias de los votantes bonaerenses

La ex presidenta alcanza una adhesión del 32,5 por ciento, el doble de lo hallado la semana pasada por la consultora de Raúl Aragón. Segunda se ubica la diputada Elisa Carrió, con 25 puntos porcentuales. Conocé los diferentes escenarios evaluados.

Si Cristina hiciera fórmula con Daniel Scioli, para Analogías sería la vencedora en las elecciones 2017

A un año de las elecciones legislativas que significarán el bautismo de fuego del oficialismo y que tiene a Buenos Aires en el epicentro, la guerra de encuestas se puso al rojo vivo. Ahora, la consultora Analogías difundió un estudio en el que Cristina Fernández de Kirchner aparece al tope de las preferencias y se impondría holgadamente.

Cuadro 1 Analogías

Según el estudio enfocado en Buenos Aires y basado en 1.815 casos con un nivel de confianza del 95 por ciento, Cristina encabeza las preferencias con un 32,5% que trepa a un 36.6 por ciento en el Conurbano. Le sigue Elisa Carrió, con 25 por ciento, y Sergio Massa, con casi 20 puntos porcentuales. La izquierda reúne un 4,0 por ciento.

Cuadro 2 Analogías

Un segundo escenario en el que se presentaron fórmulas encuentra al kirchnerismo imponiéndose con una fórmula CFK-Scioli, con 31.4 por ciento, contra el 22.7 por ciento del tándem Carrió-Jorge Macri, y el 22.3 por ciento de Massa-Stolbizer. Esa segunda hipótesis conjuga una cuarta oferta: la fórmula Randazzo-Insaurralde, que sumaría un 5.9 por ciento.

Cuadro 3 Analogías

Analogías estudió qué pasaría si Cristina no es candidata. En ese sentido, postuló un cuadro en el que Stolbizer ganaría la elección con 27 puntos, contra 22 de Florencio Randazzo y 10 de Jorge Macri. De manera más general, un cuarto escenario planteado revela que el 29.8 por ciento de los encuestados votará al candidato del FpV; el 27.6 al candidato de Cambiemos y el 18.2 al candidato del Frente Renovador.

Cuadro 4 Analogías

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram