Monday 26 de October, 2020

AHORA-VIDEO: desastre ambiental en Tres de Febrero por la explosión de un contenedor de ácido en una química

Ocurrió en una empresa ubicada en Villa Bosch. El cielo se pintó color naranja y los vecinos, en pánico, cierran puertas y ventanas. Varias dotaciones de bomberos y de Defensa Civil ya trabajan en el lugar.

Estallido en Villa Bosch
El cielo se tiñó de naranja en las primeras horas de este dramático jueves en Villa Bosch

Una impresionante nube naranja que siguió a un estallido sacudió hace instantes el cielo de Tres de Febrero. Se debió a la explosión de un contenedor de ácido nítrico en una fábrica química de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Varias dotaciones de bomberos y de Defensa Civil ya están trabajando en el lugar, intentando como medida preventiva inicial aislar el lugar. Además, a los vecinos que habitan la zona les recomiendan de manera urgente cerrar puertas y ventanas.

“El ácido nítrico es muy nocivo para los tejidos blandos de los seres humanos. La situación es muy grave, y requiere de neutralización inmediata”, explicó el ingeniero químico Daniel Portales, quien también dejó planteado que es “una locura” que este tipo de industrias sigan funcionado en barrios densamente poblados. Tienen que ser relocalizadas”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram