Friday 15 de January, 2021

AHORA-VIDEO Y COBERTURA ESPECIAL: en instantes dan a conocer el veredicto por la picada fatal de Haedo

Vecinos y familiares de las víctimas se manifiestan en las puertas de los Tribunales de Morón bajo un intenso calor. El grito de “justicia” se impone en la tarde. Se anticipa un fallo que será dividido.

Picada fatal de Haedo
El fallo se derá a conocer a partir de las 14 y hay mucha expectativa en el edificio de Tribunales de Morón

Los padres de las víctimas mortales y de quienes quedaron con secuelas y heridas gravísimas luego de ser embestidos hace dos años y medio por Diego Cuevas en la conocida como picada fatal de Haedo aguardan expectantes el fallo del Tribunal Oral Criminal 6, que según está previsto dará a conocer la sentencia a partir de las 14.

Tanto la fiscalía del juicio como las partes querellantes pidieron la pena de 18 años de prisión por doble homicidio simple con dolo eventual para el conductor que atropelló y mató a Lautaro Juárez y Manuel Lastra en la mañana del 5 de abril, y le provocó lesiones gravísimas a ‘Tato’ Rodríguez, Daiana Vergara, Adrián Welsch, Esteban Vergara, Lautaro Cavs y Cristian Vergara. Este último sufrió un hundimiento del cráneo a causa del impacto, pérdida de masa encefálica y problemas motrices y psicológicos. Además, perdió la memoria de mediano y corto plazo, por lo que, aunque se presentó a declarar, no pudo aportar mayores datos.

En tanto Roberto Babington, defensor del acusado, pidió en su alegato un cambio de carátula en la causa y que pase de ser doble homicidio simple con dolo eventual a accidente culposo, al argumentar que su cliente no tuvo intenciones de matar.

El fallo de los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen se conocerá en instantes, con cobertura de Primer Plano On Line.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram