Sunday 20 de September, 2020

AHORA: Vuelve a funcionar el Tren Sarmiento

Luego de permanecer interrumpido durante cinco horas, la línea ferroviaria retomó su servicio hace instantes. Estiman que para el mediodía habrá recorrido normal entre Once y Moreno. La medida había surgido a partir de dos casos sospechosos de Covid-19 entre los guardias de la empresa.

La empresa Trenes Argentinos comunicó hace instantes que el servicio de la línea Sarmiento retomó el servicio entre Once y Moreno con un cronograma de emergencia que se irá regularizando con el correr del día. En las primeras horas de hoy las prestaciones se habían interrumpido por un caso sospechoso de Covid-19 en un guarda con síntomas compatibles con la enfermedad que había estado en contacto estrecho con otros compañeros.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

Fuentes gremiales informaron a Primer Plano Online que son dos los casos sospechosos: uno de ellos avisó por teléfono de su dolor de cabeza y fiebre, aunque el protocolo se activó porque fue a trabajar el sábado y tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo.

El otro guarda viajó en una formación el viernes pasado con una efectiva policial que se contagió. Ninguno de los dos está confirmado que tengan Covid-19, pero como indican las pautas sanitarias adoptadas por la empresa se aisló a ambos y a quienes tuvieron contacto estrecho con ellos, para cuidar a trabajadores y viajantes.

«Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas», informó Martín Marinucci, presidente de la compañís estatal.

En este marco, funciona un servicio de micros para el traslado de pasajeros, que no alcanzan para paliar las largas filas de usuarios que se veían en varios puntos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

«Trabajamos con micros en Moreno, Merlo y Morón, como lo hacemos desde el 20 de marzo, pero ahora estamos pidiendo refuerzos para tener una mayor cantidad de unidades debido a esa cuestión que se desastó esta madrugada. Estamos en contacto directo con el ministro de Transporte, Mario Meoni», cerró Marinucci.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram