Monday 21 de September, 2020

Aislaron a un médico del Penal 39 de Ituzaingó: tuvo contacto en un hospital con una paciente con Covid-19

Lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. El profesional está sin síntomas en su casa cumpliendo aislamiento hasta el 21 de mayo. Desde que se enteró del caso no acudió a la unidad carcelaria.

El médico es el jefe del área de Sanidad de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó y fue aislado por precaución

El jefe de Sanidad de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó se encuentra por estas horas cumpliendo aislamiento en su domicilio luego de confirmarse que estuvo en contacto con una paciente con Covid-19 en un hospital en el que también desempeña sus labores.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron a Primer Plano Online que el médico no tiene síntomas y que ni bien se enteró de que la persona a la que atendió había dado positivo informó a las autoridades de la cárcel y no asistió a cumplir funciones allí. «En el lapso en el que se enteró no había tenido que ir a la unidad, con lo cual no tuvo contacto con personas privadas de su libertad», detallaron a este medio.

Además, aclararon que el galeno cada vez que ingresa a su consultorio en el penal se viste con todos los elementos de bioseguridad que le son entregados, como mascarillas, guantes, mameluco y cofia. Además, en la unidad carcelaria hay un control diario a los internos, a los que se les toma la fiebre, y no hay registrado ningún episodio o caso sospechoso hasta el momento.

“Hasta el 21 de mayo estará cumpliendo con la cuarentena por precaución. Luego del 21 de mayo, si no tiene síntomas, se reintegrará al trabajo”, concluyeron desde el SPB.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram