Wednesday 7 de December, 2022

Akerman, sobre el debut mundialista: banca a la Selección, lo positivo de la derrota y el rol de Messi como capitán

El goleador histórico del Deportivo Morón, de quien se acaba de descubrir la estatua en la sede del club en homenaje a su trayectoria, analizó la caída de la Scaloneta ante Arabia Saudita y pidió “un baño de humildad” en torno a la expectativa que el equipo generó.

El entrenador del equipo argentino en la práctica de este miércoles en Qatar y la lupa de Damián Akerman

Colgó los botines y empieza a mirar el fútbol de otra manera. Damián Akerman, el goleador y máximo ídolo histórico del Deportivo Morón, se calzó el buzo de analista para evaluar el desempeño de la Selección Argentina en su debut mundialista con derrota sorprendente ante Arabia Saudita.

“Si bien el equipo no estuvo a la altura de los que nos venía acostumbrado el resultado ha sido mentiroso. Igualmente se han cometido muchos errores: desde el minuto cero la Argentina jugó bastante nerviosa, no se sintió cómoda más allá de los goles anulados. Quedamos muchas veces adelantados y no supimos cómo evitar eso”, reflexionó el exjugador en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

En el segundo tiempo, luego de que Arabia dio vuelta el marcador, la característica que para Akerman se destacó de La Scaloneta fue el nerviosismo. “No supimos mantener la calma”, evaluó para describir el resultado. Y habló de una característica positiva que deja la derrota, en referencia a lo que calificó como “un baño de humildad general”.

El baño de humildad para todo el país. Ayer (por el lunes) escuchaba en la tele que un periodista hablaba de que había que estar tranquilos porque íbamos a enfrentar a una de las peores selecciones del Mundial”, indicó. Y se refirió también al papel de Leonel Messi como capitán del equipo y a sus dotes de líder para llevar la cinta.

“Habría que ver si quiere serlo. En los capitanes normalmente estamos acostumbrados a ver otro tipo de personalidades, pero Messi por ser Messi ya impone respeto. No necesita andar imponiéndose”, concluyó Damián, esperanzado en que la Selección pueda torcer el rumbo en el torneo el próximo sábado ante México.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram