Sunday 20 de September, 2020

Al canto de “queremos trabajar”, más de mil personas se manifestaron en el aeropuerto de El Palomar

Trabajadores de las low cost Flybondi y JetSmart protestaron contra el posible cierre de la estación aerocomercial y en defensa de los diez mil puestos de empleo directo e indirecto que genera. También hubo taxistas.

Imágenes de la concentración que se realizó este mediodía en el aeropuerto de El Palomar

Trabajadores de las empresas low cost Flybondi y JetSmart se manifestaron este mediodía en las puertas del aeropuerto de El Palomar para solicitar que las autoridades garanticen la continuidad de la estación aerocomercial, en defensa de los diez mil puestos de trabajo que aseguran representa el emprendimiento, de manera directa e indirecta.

Lo saliente de la jornada, además de la ruidosa protesta bajo la consigna “queremos trabajar” fue la presencia del ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que se volvió a mostrar públicamente en una actividad tras haber dejado el cargo en diciembre pasado. «Venimos a apoyar a los miles trabajadores que están reclamando por sus fuentes de trabajo, es un gran error querer cerrar el aeropuerto», manifestó el ex jefe comunal. Lo acompañó la diputada provincial María Eugenia Brizzi.

En diálogo con Primer Plano Online, Santiago Galione, tripulante de cabina de Flybondi, describió los motivos que los llevaron a movilizarse de manera colectiva a integrantes de las plantillas de ambas empresas low cost. “Con protocolos los cielos pueden abrirse. Además, venimos en defensa de los diez mil puestos de trabajo directos e indirectos que generan Flybondi y JetSmart”, explicó.

A su lado estaba su compañera Rocío Pérez, jefa de Cabina e integrante de la cúpula del sindicato de Flybondi. “Nosotros hemos apoyado a trabajadores en otras luchas, como a los colegas de Latam, y ahora lo que esperamos es que no se cierre el aeropuerto. Son fuentes de trabajo que contribuyen a nuestra actividad”, detalló.

Lucas Ghi y una definición contundente sobre el aeropuerto de El Palomar: “tiene que seguir funcionando”

Otra de las voces que recogió este medio en medio de la manifestación fue la de Martín Argüello, comandante de JetSmart. “Este aeropuerto funciona hace 70 años y le facilita las cosas a muchas familias de la región que pueden planificar sus viajes de manera menos costosa que lo que implica ir hasta Ezeiza o Aeroparque”, señaló.

Consultado por las expresiones del ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, sobre que “no se justifica” tener tres terminales aeroportuarias en el área metropolitana, Argüello respondió: “los aeropuertos no son un gasto sino un negocio que generan riqueza y divisas para el país”.

Para el ministro Meoni, “no se justifica” tener tres aeropuertos en el área metropolitana: ¿seguirá El Palomar?

Entre los peticionantes por la continuidad del emprendimiento estuvieron los taxistas, otro de los gremios golpeados por la pandemia y la falta de actividad en el lugar. “Hace cinco meces que no estamos trabajando. Nos abre expectativa que el intendente Lucas Ghi dijo que quería la continuidad del aeropuerto, y esperamos que cuando se habiliten los vuelos volvamos a trabajar”, señaló Gabriel Tirenzi, referente de los conductores de autos que estaban a disposición de los viajeros en esa terminal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram