Saturday 24 de September, 2022

Alak anunció el inicio de la construcción de la nueva alcaidía en La Matanza

Se trata de una obra enmarcada en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que incluye la ampliación de 12 mil plazas carcelarias.

La nueva alcaidía de La Matanza ya está en construcción: se edificará en el mismo terreno donde funciona la Unidad Penal 43 en González Catán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, anunció el inicio de las obras de construcción de la alcaidía modular de La Matanza, destinada a alojar a personas que se encuentran detenidas en comisarías.

La nueva alcaidía contará con más de 3.500 metros cuadrados, espacios al aire libre, zonas de circulación y áreas asegurativas compuestas por cuatro módulos, 32 celdas y un patio central. 

Se trata de una obra enmarcada en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias. La mitad de lo construido en la Provincia en 200 años.

Estas obras se realizan en base a las Reglas Mandela para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para el tratamiento de los internos. La nueva estructura se edificará en el mismo predio de la Unidad Penal 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Desde el gobierno bonaerense ponemos el énfasis en la formación educativa y la capacitación laboral de las personas privadas de la libertad, porque es una forma de asegurar su inclusión social tras el egreso y contribuir a la seguridad ciudadana”, explicó el ministro.

La iniciativa oficial contempla la edificación de tres unidades penitenciarias en Moreno, Mercedes y Florencio Varela, y diez alcaidías ubicadas en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram