Friday 2 de December, 2022

Alarma por los dos alumnos con revólveres en escuelas de Moreno: “tenemos que reflexionar sobre la tenencia de armas en las familias”

Dos inspectores regionales de la cartera educativa bonaerense se presentaron en las puertas de uno de los establecimientos para brindar las explicaciones del caso. El peligroso precedente que fijan ambos casos y la preocupación por el trabajo a realizar con las comunidades educativas.

Gabriela Murales y Francisco Zaguero, inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación

Se descarta que fue una travesura. No hubo amenazas a sus compañeros ni ninguna intención de hacer maldades. Pero lo cierto es que los dos casos que reveló en exclusiva ayer Primer Plano Online sobre alumnos armados en escuelas de Moreno despertaron la inquietud de las autoridades educativas a nivel provincial y una rápida invitación a reflexionar sobre lo que implica tener armas al alcance de niños y adolescentes.

“Teníamos la información de que uno de los chicos había mostrado un arma y, a partir de ello, se resguardó al resto de los chicos y a él mismo y se conservó el arma. El estudiante volvió con su grupo de pares a trabajar y nosotros hicimos las actuaciones correspondientes, que fue llamar a la madre y al 911”, contó Francisco Zaguero, uno de los inspectores de la Dirección General de Escuelas que se presentó en el establecimiento para dialogar con la prensa.

En conversación con Canal 9 junto a su compañera de Inspección Gabriela Murales, ambas autoridades consignaron que el chico que concurrió armado a la Primaria Nº 22 les mostró el revólver a sus compañeros “como una travesura”, es decir, nunca hubo amenaza ni nada parecido. Es más: ratificó lo informado por Primer Plano Online sobre el estado de la pistola, que no tenía municiones y pertenecía a su mamá.

“Inmediatamente se actuó. No hubo ningún momento en que la escuela no haya estado encima del tema tal cual lo indica el procedimiento siempre en resguardo de los derechos de los niños. Es un nene de primaria. Vamos a trabajar en dos líneas: una en informativa y otra en la formativa, porque tenemos que reflexionar sobre la tenencia de armas en las familias. Tenemos que resguardar a los chicos de esto”, completó Zaguero.

Impactante: un menor de 14 años fue armado a la escuela en Moreno y lo descubrieron sus compañeros

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram