Monday 26 de July, 2021

Alarma en Ituzaingó por el incendio en un geriátrico trucho que albergaba abuelos de manera clandestina

Las autoridades y los vecinos desconocían la existencia del lugar hasta que en la madrugada de hoy un llamado con pedido de ayuda al 911 despertó el alerta. Las seis personas que estaban alojadas allí fueron trasladadas de urgencia al hospital del Bicentenario.

El geriátrico clandestino funcionaba en la vivienda pegada a la de frente color rosa.

Seis abuelos de entre 67 y 92 años fueron trasladados de urgencia al hospital del Bicentenario esta mañana tras un incendio que se desató en un geriátrico clandestino en el que estaban alojados una vivienda de la calle Zárate 2575, en la zona de Villa Irupé en Ituzaingó.

Las personas fueron derivadas por inhalar monóxido de carbono y están siendo atendidas en estos momentos. Autoridades municipales se encuentran en el lugar labrando las respectivas actas de infracción y las actuaciones judiciales recayeron en la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

Las circunstancias del siniestro están en plena investigación, aunque se sospecha que se pudo haber originado por un artefacto eléctrico, concretamente una estufa. Lo que pudo confirmar este medio es que combatieron las llamas dos dotaciones de Bomberos de Ituzaingó y que hubo que lamentar daños materiales pero no destrucción total ni pérdidas humanas, y que la persona a cargo del establecimiento ya fue ubicada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram