Friday 12 de August, 2022

Alarma por la invasión de venta ilegal en Morón centro

“El espacio público comercial del área central de Morón ya es propiedad de los vendedores ilegales”, aseguró el presidente de la Asociación Comercial e Industrial Morón (ACIM), Kevin Zanola. Este diagnóstico no hace más que empeorar  la situación crítica que ya de por sí atraviesa este  sector agobiado por la baja en las ventas, la voraz inflación, las promociones y descuentos que proponen los bancos solo para algunos comercios, y el exorbitante aumento de las tarifas de los servicios públicos, que vienen a completar este combo restrictivo.

 

En este contexto, el avance de este tipo de competencia desleal parece ser implacable. Así lo sintetiza Zanola: “De diciembre de 2015 a la fecha se produjo un incremento del 50 % en la cantidad de manteros instalados en Morón centro”. A lo que agregó: “sabemos que su erradicación es un tema muy sensible, pero lo consideramos absolutamente prioritario e impostergable”.

 

En este sentido, el titular de ACIM recordó que en febrero pasado se reunió con el intendente local Ramiro Tagliaferro para avanzar con gestiones que permitan solucionar este conflicto que genera perjuicios a los comerciantes de Morón.

 

Asimismo, manifestó su preocupación en la defensa de los asociados de la institución que hoy le toca comandar señalando que “la realidad es que el comerciante, nuestro socio, ya no tiene paciencia y cotidianamente nos lo está haciendo saber. Desde ACIM coincidimos con nuestros colegas comerciantes y estamos evaluando nuestras futuras acciones” porque “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram