Thursday 1 de December, 2022

“No van a parar hasta que maten a alguien”: alarma por la violenta pelea a la salida de una escuela de Ituzaingó

Hay una denuncia hecha por un chico de 18 años y el acusado está identificado. Lo que sucedió ayer es que a la salida del horario de clases el denunciante fue amenazado con una botella. De oficio la justicia dispuso que la Policía realice tareas de prevención en la zona.

La violenta reyerta se desarrolló aún con la presencia policial en adyacencias de la escuela

Preocupante violencia en las escuelas. Ahora pasó en Ituzaingó, donde una reyerta generalizada derivó en una denuncia penal presentada por un joven estudiante, de 18 años, contra otro alumno del establecimiento al que asisten.

La violenta secuencia, que quedó registrada por un celular, ocurrió en las afueras de la Media N° 1 Luis Federico Leloir del mencionado distrito. Las imágenes son verdaderamente impactantes: evidencian el nivel de agresión entre pares que existe.

“Prácticamente se están peleando toda la semana. La Policía no puede hacer nada: no pueden tocarlos porque son menores. Los directivos afirman que tampoco debido a que eso pasa afuera de la escuela. Lamentablemente esto no va a parar hasta que maten a alguien o un pibe termine en el hospital”, señaló a Primer Plano Online una vecina de la zona que prefirió mantener su anonimato.

Este medio pudo confirmar con fuentes de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó que existe “una denuncia sola de un chico de 18 años”, que es estudiante del establecimiento. Y que se está trabajando para individualizar al denunciado, que sería un muchacho de la misma edad. En caso de no serlo de inmediato el expediente pasará a la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

De todos modos, más allá de la presentación que luego deberá ser refrendada por la víctima, que hasta ahora se negó a ampliar sobre lo ocurrido, la justicia solicitó a la Policía y al Municipio de Ituzaingó medidas para mantener el orden público en la zona. La recomendación también alcanza a las autoridades de la escuela.

Es que, en rigor, las fiscalías pueden intervenir cuando se cometen delitos. La prevención corresponde en este caso al área de seguridad. La denuncia presentada por el alumno fue caratulada como amenazas agravadas, porque según expresó el estudiante agredido el atacante tenía una botella en su mano. Algo de eso puede verse en las imágenes que ilustran este artículo.

Lo que no se sabe es cuál es el motivo del conflicto que deriva en semejante nivel de violencia. Si bien parece que todo empezó en el colegio, eso es medio complejo de poder aseverar. Lo que sí está claro es que son todos integrantes de la matrícula escolar de ese colegio quienes protagonizan las peleas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram