
Un incendio de proporciones provocado por el calor y que se expandió ayer en la sede del INTA en Hurlingham ameritó la intervención de once camiones de Bomberos de ese distrito y de Ituzaingó para combatir las llamas y evitar que alcancen a los edificios del organismo.
“Está todo muy seco, hay una sequía tremenda y enseguida se prenden esos pastizales”, precisó una fuente de los servidores públicos que trabajaron en extinguir el foco ígneo, que había tenido una primera amenaza el domingo por la noche y que también fue rápidamente apagada.
En el caso del nuevo foco, el trabajo de Bomberos arrancó a las 14 de ayer lunes y concluyó a las 3 de la madrugada de hoy martes. “Es un terreno muy difícil, de grandes dimensiones y el ingreso al predio es muy complejo”, completó el vocero consultado por este medio.
Un video registrado por una vecina de la zona graficó la tensión vivida durante varias horas: es que el fuego llegó hasta un invernáculo del INTA por la acción del viento, que desparramaba las llamas. Según la mujer, el incendio se inició en una planta de eucaliptus y fueron las propias familias que habitan las cercanías del predio quienes ayudaron con mangueras y baldazos de agua a apagarlo.
“Se veía muy peligrosa la cercanía del fuego a esas torres de distribución de electricidad que están llegando a lo que fue la fundación Felices los Niños”, describió otra vecina que tomó contacto con este medio. Según los especialistas, está descartado que haya sido intencional.