Tuesday 7 de February, 2023

Alarma por un voraz incendio en pastizales que puso en peligro al INTA en Hurlingham

Según lo que se pudo establecer, el fuego se inició por las altas temperaturas registradas en la tarde de ayer. Las llamas alcanzaron al sector del invernáculo del organismo y debieron ser combatidas por varias dotaciones de bomberos, que frenaron su propagación tras varias horas de batalla.

Las llamas se expandieron por varias hectáreas beneficiadas por la sequía que aqueja a la zona hace varios meses

Un incendio de proporciones provocado por el calor y que se expandió ayer en la sede del INTA en Hurlingham ameritó la intervención de once camiones de Bomberos de ese distrito y de Ituzaingó para combatir las llamas y evitar que alcancen a los edificios del organismo.

“Está todo muy seco, hay una sequía tremenda y enseguida se prenden esos pastizales”, precisó una fuente de los servidores públicos que trabajaron en extinguir el foco ígneo, que había tenido una primera amenaza el domingo por la noche y que también fue rápidamente apagada.

En el caso del nuevo foco, el trabajo de Bomberos arrancó a las 14 de ayer lunes y concluyó a las 3 de la madrugada de hoy martes. “Es un terreno muy difícil, de grandes dimensiones y el ingreso al predio es muy complejo”, completó el vocero consultado por este medio.

Un video registrado por una vecina de la zona graficó la tensión vivida durante varias horas: es que el fuego llegó hasta un invernáculo del INTA por la acción del viento, que desparramaba las llamas. Según la mujer, el incendio se inició en una planta de eucaliptus y fueron las propias familias que habitan las cercanías del predio quienes ayudaron con mangueras y baldazos de agua a apagarlo.

Se veía muy peligrosa la cercanía del fuego a esas torres de distribución de electricidad que están llegando a lo que fue la fundación Felices los Niños”, describió otra vecina que tomó contacto con este medio. Según los especialistas, está descartado que haya sido intencional.