Saturday 25 de September, 2021

Alberto Fernández: “Pfizer puso obstáculos para firmar el contrato porque no iba a poder cumplirlo”

El Presidente reconoció que las cláusulas planteadas por el laboratorio norteamericano ponían a la Argentina “en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”. Además, estimó que el gran problema que tuvo la compañía fue que su primera gran tanda de producción debió dejarla en Estados Unidos.

"Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos", explicó el Presidente

“Pfizer puso obstáculos para firmar el contrato porque no iba a poder cumplirlo”. El presidente Alberto Fernández brindó una versión sobre la negociación con el laboratorio norteamericano para avanzar con la compra de vacunas contra el Covid-19, y afirmó que las condiciones que recibió comprometían al país.

“La verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”, señaló el jefe de Estado, sin especificar cuáles eran. Sus declaraciones fueron durante una entrevista en la Quinta de Olivos con el conductor de radio y activo participante de las redes sociales Pedro Rosemblat, conocido popularmente como ‘El Cadete’.

“¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina? ¿Me querés explicar por qué no la quiero comprar si fue la primera vacuna que yo aprobé? Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso –ahora está cambiándolas algunas– la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”, sostuvo Alberto Fernández.

Asimismo, aclaró que «nunca se interrumpió» la negociación con la empresa y calificó como “un delirio” especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma «por cuestiones ideológicas». «Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos, pero también Pfizer tiene problemas en Europa y cumplió parcialmente en América Latina», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram