Tuesday 26 de October, 2021

Alberto Descalzo y Marisol Merquel firmaron un convenio de cooperación para acompañar a familias de Ituzaingó

Es para la implementación en el distrito del programa Ayudas Urgentes, que otorga soluciones económicas para mejoras en materia de hábitat, como insumos y materiales para el acondicionamiento de vivienda y humedales, entre otras cosas.

Marisol Merquel junto al intendente Alberto Descalzo y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de Ituzaingó, Martín Rossi

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante el programa Ayudas Urgentes, con el objetivo de lograr un abordaje territorial integral en materia de políticas sociales.

Según se informó, lo que se propone esta línea de acción directa es “generar acciones concretas en el territorio para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad”. La instrumentación se llevará a cabo mediante equipos de trabajo interdisciplinarios nacionales y locales.

“Apuntamos a generar, en cada territorio, políticas de fortalecimiento directo en materia social. Desde nuestro Gobierno Nacional estamos trabajando junto a gobernadores, intendentes e intendentas de todo el país, para estar cerca de quienes más necesitan de la presencia del Estado”, sostuvo Merquel al finalizar la firma del convenio. Y agregó: “continuaremos trabajando de manera conjunta en un abordaje integral y multidisciplinario”.

Las autoridades también recorrieron el avance de la obra del Centro de Diagnóstico de Ituzaingó (CEDIM), que ya está en marcha 

A su vez, Descalzo sostuvo que “este convenio responde al compromiso que tenemos con nuestro pueblo y con lograr un país, una provincia y un distrito socialmente más justos, acompañando a quienes más necesitan de la ayuda del Estado para poder atravesar la pandemia”. “Estamos redoblando esfuerzos, trabajando en unidad, escuchando las demandas de nuestros vecinos y vecinas, articulando entre Nación, Provincia y Municipios políticas en común que mejoren la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, completó.

Ayudas Urgentes es un programa enmarcado en el Plan Nacional AccionAr, y apunta a mejorías en materia de hábitat: insumos y materiales, acondicionamiento de vivienda, humedales, entre otras cosas. El Municipio releva, establece prioridades de acuerdo a la urgencia y luego lo rinde al consejo que preside Merquel.

Las autoridades también recorrieron el avance de la obra del Centro de Diagnóstico de Ituzaingó (CEDIM), que ya está en marcha y prevé inaugurarse próximamente. Ubicado en Pringles y Ecuador, el establecimiento tiene por objetivo fortalecer el sistema de salud primaria del distrito, brindando servicio de imágenes y laboratorio, radiología digital, ecografías 4d, mamografías y electrocardiogramas.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Darío Álvarez; el subsecretario del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Javier García; el director Nacional de Despliegue Territorial del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Sannen; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de Ituzaingó, Martín Rossi; y el director de Fortalecimiento Comunitario local, Juan Cruz Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram