Monday 8 de August, 2022

Alberto Descalzo: “No conozco gobierno peronista que renuncie a la Presidencia de la Nación”

“El Presidente está apoyado por el Frente de Todos, lo vamos a bancar. Nosotros no tenemos ese problema. No viajamos en helicóptero”, disparó el intendente de Ituzaingó durante una entrevista con un diario nacional, en la que intentó poner paños fríos a la interna de la coalición gobernante.

El intendente Alberto Descalzo pidió "corregir el rumbo para bajar la inflación" y "recuperar el salario"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, descartó cualquier posibilidad de renuncia del presidente Alberto Fernández al cargo. “Nosotros no tenemos ese problema. No viajamos en helicóptero”, señaló el histórico alcalde peronista luego de una semana cargada de rumores en tal sentido.

“El Presidente está apoyado por el Frente de Todos, lo vamos a bancar”, agregó el mandatario en una entrevista que brindó al diario La Nación. En su diagnóstico sobre la crisis que atraviesa la coalición gobernante a nivel nacional, Descalzo consideró que “cada vez que el peronismo se dividió, la pasó mal o se perdieron las elecciones”.

“Existe la necesidad de que en el Frente de Todos haya una unidad y que esa unidad nos permita un objetivo en común, que es corregir algunas cosas, como el rumbo para bajar la inflación, recuperar el salario de los trabajadores en general y que haya cada día más trabajo y un salario más justo”, expresó el intendente, al tiempo que valoró que el Presidente y la Vicepresidenta se hayan sentado a dialogar.

“Estamos contentos con que se hayan encontrado, que se puedan decir todas las cosas que hay que decirse y buscar un rumbo común para que todos trabajemos para el 23. Y, para eso, es necesario esta unidad que permita trabajar todos juntos por más producción, más trabajo y salarios más justos, que es lo que necesitamos los argentinos”, agregó.

En otro tramo de la charla, Descalzo calificó como “una compañera técnica y profesionalmente muy adecuada para este puesto” a Silvina Batakis, recientemente designada al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Sobre los desafíos que enfrentará en gestión, subrayó que “habrá que cuidar cada una de las pautas que se tienen que ir corrigiendo y a eso va a apuntar ella y su equipo”.

LA DISERTACIÓN DE SILVINA BATAKIS EN ITUZAINGÓ EN 2017

“Lo que queremos todos es buscar un equilibrio e ir bajando la inflación, que es la enemiga de la economía, de la producción, el desarrollo y el crecimiento. El enemigo es la inflación”, enfatizó el alcalde ituzainguense.

Para finalizar, reveló que “en el conurbano bonaerense vemos que hay una inversión privada muy importante en nuestros distritos y, junto con esa inversión, también una gran inversión pública como en los mejores momentos de [Eduardo] Duhalde, cuando tenía el Fondo del Conurbano bonaerense, o de Néstor [Kirchner] y Cristina como gobierno”.

“La obra pública es muy importante también, con lo cual se ha generado mucho movimiento y mucho trabajo. Por eso, figura en el Indec que la desocupación está en 7 puntos. Y obviamente hay un gran movimiento comercial, crecimiento industrial. Es un buen momento para nosotros, obviamente hay que corregir el tema de la inflación. Los precios hacen que lo más deteriorado sean los salarios de los trabajadores. Seguramente, la ministra, el Presidente y todos tenemos que trabajar para que así sea”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram