Tuesday 7 de February, 2023

Alberto Descalzo: “vamos a seguir acompañando a Cristina y apoyando desde el lugar que ella decida”

El intendente de Ituzaingó lo aseguró durante una entrevista mano a mano con Primer Plano Online, en la cual trazó un balance de lo que deja 2022 en el distrito y habló de la coalición gobernante a nivel nacional y provincial. “El camino es la unidad, más allá de los intentos de algunos en querer dividirnos”, enfatizó.

Intendentes, el gobernador Kicillof, ministros nacionales con Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro en Ensenada

Erigido por sus pares como uno de los articuladores entre las necesidades de los territorios con la Gobernación bonaerense y con la Casa Rosada, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reflexionó sobre el futuro del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y Municipal luego del renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata a algún cargo electivo en 2023.

El camino es la unidad, más allá de los intentos de algunos en querer dividirnos”, enfatizó el histórico alcalde en una entrevista mano a mano con Primer Plano Online en la que también destacó el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, y del presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner. “El peronismo está fortalecido”, aseveró.

-¿Cómo está el peronismo a raíz del anuncio de Cristina, que no será la candidata en 2023?

La vamos a seguir acompañando y apoyando desde el lugar que ella decida. Su liderazgo trasciende cualquier cargo político. El peronismo está fortalecido: el lunes va a haber una movilización en su apoyo en el marco del encuentro del Grupo de Puebla, en la que por supuesto vamos a estar presentes.

Intendentes del peronismo junto al presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner

-¿Cómo está la relación al interior del Frente de Todos?

-Trabajando mucho, en diálogo permanente con el Gobierno Nacional y Provincial y con optimismo y esperanza por el trabajo que viene llevando adelante Sergio Massa para cuidar la economía de nuestros vecinos y vecinas. Todos los dirigentes que formamos parte del Frente de Todos tenemos el mismo objetivo que es lograr el bienestar del pueblo. Y por ese objetivo estamos trabajando todos en unidad.

-Hay ruidos rupturistas. ¿Son falsas alarmas?

-Por más que muchos quieran lo contrario, y busquen especular con falsas grietas y divisiones que nos perjudican como sociedad, la realidad es que estamos en diálogo permanente, ocupándonos de lo que nos tenemos que ocupar, que es trabajar para mejorarle la calidad de vida a la gente.

-Se los ha visto en muchas reuniones a los intendentes en el último tiempo. ¿Cuáles son los ejes de esos encuentros?

Conversamos acerca de las demandas de nuestros vecinos y la agenda de trabajo a seguir en unidad para llevarles respuestas a nuestra comunidad. Siempre hemos tenido buen diálogo con el Gobierno Nacional y con el Provincial. Junto a intendentes de la primera y de la tercera sección electoral nos hemos reunido con Alberto Fernández, con Cristina, con Axel, con Máximo, con quienes reitero que mantenemos diálogo permanente y coincidimos en que el camino es la unidad.

-¿Cuál es el balance que hace de este 2022 a nivel local?

Ituzaingó está creciendo mucho gracias a la inversión pública y a la inversión privada. Todos estos trabajos son posibles gracias a la decisión política nacional, provincial y local que destina los recursos a obras que trascienden los gobiernos y hacen al futuro y al desarrollo de las ciudades ya que generan trabajo. Como peronistas creemos que el trabajo es el gran ordenador de la sociedad. Esto no sólo sucede en Ituzaingó, sino en los distintos Municipios del conurbano bonaerense. Es algo que conversamos mucho con los intendentes, las intendentas y que lo transmitimos en cada uno de los encuentros que llevamos a cabo.