Thursday 1 de October, 2020

Alberto Fernández: «A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri»

Para el Presidente, la actividad industrial está produciendo más ahora que antes del 19 de marzo, el día previo al decreto de aislamiento por la pandemia de Covid-19. También habló sobre los signos de recuperación que la economía está experimentando.

"Tenemos algunos indicios que dicen que la economía se está recuperando", subrayó el Presidente en declaraciones radiales

El presidente Alberto Fernández reveló hoy que, según los números que maneja el gobierno, «la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo» último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

Por ese motivo, en diálogo con Radio 10, el jefe de Estado aventuró que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri».

AUDIO: LA FRASE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Luego de reflexionar que “es muy posible que la pobreza haya aumentado” a partir de la paralización de la economía por la pandemia, el Presidente señaló que “gracias al auxilio del Estado” mejoraron los índices de indigencia. Citó, al respecto, medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar, la continuidad de la Asignación Universal por Hijo y los medicamentos gratis para jubilados.

«Tenemos algunos indicios que dicen que la economía se está recuperando. Y si sigue a este ritmo, es muy posible que podamos resolver muchos problemas de trabajo y de pobreza que aún hoy tenemos”, concluyó Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram