Saturday 24 de September, 2022

Alberto Fernández afirmó que lucha “todos los días para encontrarle una salida” a la inflación

Las declaraciones del Presidente fueron horas antes de que el Indec haga público el dato de suba generalizada de precios en julio pasado, que todo indica estará rondando el 8 por ciento. “Estamos convocando a todos los que están involucrados a que ayuden a resolver el problema”, expresó.

“Estamos haciendo los esfuerzos que correspondan” para combatir a la inflación, afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que desde el Estado “estamos haciendo los esfuerzos que correspondan” para combatir a la inflación, horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informe cuál fue la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1%.

“Argentina está creciendo, está generando trabajo. Debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, sea equitativo y todos vivamos más tranquilos”, reflexionó Fernández en un acto en la localidad de Villa Angela en Chaco, donde entregó viviendas y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Viviendas, Jorge Ferraresi. “Conozco el problema, no me desentiendo; lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino”, precisó.

Luego de afirmar que “nos ha tocado vivir un tiempo muy ingrato”, por el país que recibió del gobierno anterior, la pandemia y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, Fernández señaló que “frente a un escenario tan adverso nunca bajamos los brazos, nunca nos dimos porque somos peronistas”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram