Thursday 1 de October, 2020

Alberto Fernández alertó por la velocidad de contagios y advirtió que “deberíamos volver a la cuarentena absoluta”

El Presidente lo señaló en declaraciones radiales hace instantes. “Deberíamos estar en fase 1”, reflexionó el jefe de Estado, luego de la cantidad de casos registrada en las últimas horas. También se manifestó molesto con la irrupción de runners en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández advirtió sobre las consecuencias de flexibilizar la cuarentena frente al aumento sostenido de casos que se viene registrando

El presidente Alberto Fernández reconoció esta mañana que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina y lanzó una frase que hizo ruido: “deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, estimó.

No obstante, sugirió que por ahora no se adoptará esa decisión porque hay muchos sectores que tienen ansiedades legítimas y piden terminar con el confinamiento. “Eso multiplica el riesgo”, planteó el jefe de Estado en un reportaje concedido a Radio 10.

AUDIO: ES TESTIMONIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN RADIO 10

 

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, definió.

Alberto Fernández se mostró molesto por el desborde provocado por los runners el lunes a la noche en la Capital Federal. Dijo que cuando vio las imágenes de las personas que salieron a hacer ejercicios se comunicó inmediatamente con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le transmitió su preocupación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram