Monday 24 de January, 2022

Alberto Fernández ante una multitud: “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”

El Presidente se comprometió ante las y los militantes en concentrar sus esfuerzos “para que la economía repunte y el empleo resurja”. “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas”, reflexionó.

Tengo muy en claro que queda mucho por hacer aunque nos acompañó mucha más gente”, señaló Fernández

Ante una multitud que se dio cita en la Plaza de Mayo para escuchar su discurso en ocasión de celebrarse el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández brindó un enfático discurso que tuvo como eje central el relanzamiento de su gestión de gobierno y marcar el rumbo hacia 2023, el próximo desafío electoral.

“En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”, sostuvo el jefe de Estado.

Y agregó: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo. En esas también oímos. Tengo muy en claro que queda mucho por hacer aunque nos acompañó mucha más gente”.

UNA DE LAS FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO PRESIDENCIAL: «Tenemos que reconstruir las fuerzas de seguridad para que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos, persigan a los delincuentes para que luego sean sometidos a un juicio bajo el sistema del estado de derecho».

Ya en el orden económico, Fernández expresó que “este año los sueldos van a ganarle a la inflación”, aunque reparó en “algo más importante: el salario de los que trabajan no va a pagar más Impuesto a las Ganancias”. Además, destacó que se generaron «300 mil puestos de trabajo en el sector privado». “Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la Patria”, manifestó.

“Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″, subrayó.

También apuntó críticas contra el expresidente Mauricio Macri y contra el diputado electo Javier Milei, que rechazaron públicamente la convocatoria al diálogo hecha por el gobierno. «Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocación anida en muchos”, puntualizó.

“Ese horizonte que queremos ya empieza verse. La economía está creciendo a un ritmo superior al 9%. Vemos cómo las pymes se rejuvenceen, la industria nacional no para de crecer. No vamos a parar hasta que cada argentino encuentre su lugar de trabajo. El primer objetivo es recuperar la economía, hacerla crecer, poner en marcha la industria y hacer crecer al campo. Y hacer que la riqueza que ese crecimiento genera se distribuya equitativamente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram