Sunday 24 de October, 2021

Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus

"Una cuarentena generalizada tendría consecuencias muy negativas", señaló también el jefe de Estado en una conferencia de prensa que encabezó en la quinta de Olivos. Además, habrá licencia especial para personas mayores de 60 años y horarios especiales en servicios.

El presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer los anuncios

El presidente Alberto Fernánez anunció hace instantes la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios. Asimismo, el jefe de Estado confirmó el cierre de fronteras por idéntico plazo, que se podría extender, licencias especiales para personas mayores de 60 años y horarios especiales en servicios como bancos y centros de salud.

Lejos de lo que había expresado en sendas entrevistas radiales durante la mañana, Fernández aseguró que «una cuarentena generalizada para el país es mucho», y que una medida de ese tipo tendría «consecuencias económicas muy negativas, que ni siquiera ayudan a resolver el problema de la pandemia». Por eso el camino por el que se optó, luego de analizar durante todo el día con profesionales de diversas áreas.

Por lo pronto, la suspensión de clases es para la concurrencia en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, aunque los establecimientos que cuenten con comedores escolares tendrán sus puertas abiertas justamente para atender esa demanda alimentaria. En cuanto a las universidades, como son autónomas, cada una tomará sus determinaciones, aunque la mayoría de ellas ya anticipó que el aprendizaje será a través de mecanismos a distancia, como la educación virtual.

En otro tramo de la conferencia, se refirió a la decisión del gobierno nacional de cerrar todas las fronteras de la Argentina. “Se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos», precisó. “Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar», afirmó el Presidente, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Alberto Fernández aclaró que no se están tomando estas medidas «porque se haya agravado la situación», sino para «evitar que crezca».

En cuanto a la actividad comercial, el gobierno advirtió que los negocios «de cercanía» en los barrios no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción, y lo diferenció de lo que sucederá con shoppings y centros de grandes aglomeraciones de público. Al respecto, Fernández fue consultado sobre los aumentos de precios que se registraron en la última semana y fue lapidario con su respuesta: «la Argentina de los vivos se terminó. El gobierno va a actuar con lo que la ley permite actuar para enfrentar la especulación. Yo aviso para que nadie se pase de vivo». Y, de paso, llamó a la ciudadanía a «no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo».

Por lo pronto, mañana se analizará el trabajo a distancia y los sistemas de licencias, en el marco de la reunión del gabinete económico y social, luego de asumir que «el mayor problema» para la propagación del virus es «la circulación humana».

CON 11 NUEVOS CASOS ASCIENDEN A 56 LAS PERSONAS AFECTADAS EN ARGENTINA

Reporte Coronavirus 15 De Marzo

El Ministerio de Salud informó este domingo que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y hay un total de 56 infectados. En el parte que difunde todos los días, el Ministerio informó que de los 11 casos nuevos 6 son en la Ciudad de Buenos Aires, 2) en Chaco, 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

También informó que de los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de cincuenta y seis (56) casos, de los cuales dos (2) fallecieron. Y agregó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram