Saturday 19 de September, 2020

Alberto Fernández anunció que la vacuna que elabora la Universidad de Oxford se producirá en Argentina

El objetivo es fabricar, junto a México, entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil, y la idea es que sean entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

El presidente Alberto Fernández subrayó que “queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. El mandatario estimó que se prevé estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo será de entre 3 y 4 dólares.

Si bien el jefe de Estado precisó que el ciclo de prueba aún no está terminado (sigue en fase 3), consideró que se trata de “una solución a futuro, no para el presente”, aunque adelantó que nuestro país la estará recibiendo “entre seis y doce meses” antes que otros países. «Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente», destacó.

El objetivo es fabricar, junto a México, entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil, y la idea es que sean entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, explicó Fernández. “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, enfatizó.

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata. Quiero hacer particular hincapié en el trabajo de AstraZeneca, que es de origen anglosueco que hace muchos años está en Argentina e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, indicó que la vacuna de Oxford-AstraZeneca “viene en la delantera en la fase clínica» entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus. «Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%», agregó.

En principio, los primeros en recibir la vacuna serán los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa que puedan tener su salud en jaque como consecuencia del temible virus.

Por último, el Presidente convocó a las y los argentinos “a cuidarse” para evitar que sigan creciendo los contagios. “Asombra que sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”, concluyó, y le pidió reflexión a quienes tienen pensado marchar el próximo 17 de agosto para pedir el fin del aislamiento. “No está en discusión sino la salud”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram