Saturday 15 de May, 2021

Alberto Fernández anunció que se suspenden las clases presenciales por dos semanas en el área metropolitana

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio”, reflexionó el jefe de Estado durante su mensaje.

El Presidente anunció que se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana siguiente

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio”, reflexionó el jefe de Estado durante su mensaje.El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hace instantes que se suspenden las clases por dos semanas en el área metropolitana. Desde el próximo lunes y hasta el 3 de mayo venidero, estudiantes recibirán clases por Zoom o por las plataformas digitales de cada escuela.

En esa sintonía, el jefe de Estado también confirmó que desde el viernes 16 de abril se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana siguiente; quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerraran a las 19 y las gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, explicó el mandatario.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, enfatizó.

Para hacer cumplir las medidas, el Presidente confirmó que dispondrá de las Fuerzas Federales para evitar que la gente circule por las calles, al tiempo que valoró que la Argentina lleva vacunados al 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60 por ciento con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram