Tuesday 7 de February, 2023

Alberto Fernández arengó a la tropa con el «boleta completa y adentro», y aseguró que, con Cristina, pondrá «de pie a la Argentina»

El candidato presidencial vencedor en las primarias de agosto criticó a los intendentes del oficialismo que hicieron campaña despegándose del oficialismo. “Macri no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos, mientras toda la Argentina se empobrecía", cuestionó.

Alberto y Cristina
"No voy a hacer nada para que esto se rompa", dijo el Presidente sobre su vínculo con Cristina Kirchner

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, concluyó su campaña electoral en Mar del Plata con la frase “boleta completa y adentro”, para arengar a militantes y a la ciudadanía a elegir a todos los postulantes que ofrece esa fuerza política en cada rincón del país. Además, aseguró que con su compañera de fórmula, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, van a «poner de pie a la Argentina, como hace falta».

Fernández destacó la «alegría» de haberse reencontrado con la ex mandataria, y agradeció «la confianza» por haberle ofrecido la candidatura presidencial: «Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie. Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este».

En un escenario montado sobre La Rambla de Mar del Plata, el ex jefe de gabinete y la ex presidenta cerraron la campaña acompañados por los candidatos a gobernador y vice bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario, respectivamente, y la diputada nacional y postulante a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta.

Ante miles de personas que se concentraron desde el mediodía soleado en el tradicional paseo costero, Fernández criticó a los intendentes del oficialismo que «ahora dicen ‘corten boleta y vótenme a mí'», y pidió a los electores: «El domingo, en Buenos Aires, en cada municipio y en Mar del Plata, boleta completa y adentro. ¡Vamos a hacerlo!».

El candidato criticó al gobierno nacional y aseguró que «han sido cuatro años de sinsabores». Y denunció que la administración de Mauricio Macri «no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos, mientras toda la Argentina se empobrecía». Prometió, además, que si es elegido desde el primer día se ocupará «de sacar del lugar en el que han quedado los 5 millones de pobres que Macri ha dejado».

Asimismo, como lo hizo en otras ocasiones, evocó al ex presidente radical Raúl Alfonsín. Habló de aplicar «la ética de la solidaridad, y a aquel que se cayó al pozo, solidariamente vamos tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros».

Previamente, la ex presidenta resaltó que Fernández «fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos, que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante». Y afirmó que en los gobiernos justicialistas «siempre pagamos las deudas que otros contrajeron».

«Esto no es solo un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal de que los voten. Tenemos convicciones, pensamos que la Patria no es una construcción simbólica. Creemos en el rol del Estado como igualador de la sociedad. No estamos cerrando una campaña electoral: estamos cerrando un ciclo histórico», manifestó. Y, en esa línea, pidió que «nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo, nunca más estas políticas», a lo cual el público le respondía con el grito de «nunca más, nunca más».

Kicilloff, en tanto, afirmó que «el problema no es ‘sí se puede’ o ‘no se puede’, como vocifera el presidente: el problema es que ‘no se debe’ desde un gobierno meterle la mano en el bolsillo a los jubilados». «No se debe desde un Gobierno sacarle la comida a los que más problemas tienen. No se debe gobernar con mentiras», concluyó.