Saturday 19 de September, 2020

Alberto Fernández descartó que el Estado se quede con empresas y pidió cambiar el Impuesto a las Ganancias

El Presidente dejó una serie de frases contundentes en un discurso reformista. “Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta”, planteó.

“Cuando veo la recaudación impositiva y se da cuenta de que la mayor parte son impuestos al consumo que pagan por igual el más pobre y el más rico, digo ‘¡qué injusticia!’, señaló el Presidente

El presidente Alberto Fernández se manifestó en contra del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores que viven de un salario y remarcó la necesidad de avanzar con reformas estructurales una vez que finalice la pandemia por el coronavirus.

“El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país», planteó el jefe de Estado, en un discurso en el que dejó ideas netamente reformistas.

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la postpandemia, una etapa donde -dijo- le preocupa más la velocidad con que se construye “un país más justo” que la de la marcha de la economía.

“Cuando veo la recaudación impositiva y se da cuenta de que la mayor parte son impuestos al consumo que pagan por igual el más pobre y el más rico, digo ‘¡qué injusticia!’. Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo”, planteó.

Y agregó: “Esto no es perseguir a nadie. Aparecen esas las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, no, lo que queremos es hacer un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus imperceptible a la vista humana”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram